Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


"Mi hijo sólo camina un poco más lento" muestra el drama familiar ante enfermedad degenerativa

La obra ofrecerá corta temporada a partir del 6 de junio en La Teatrería
Por: Víctor Manuel Aguilar Barragán El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 10:01

El director de la obra, Diego del Río, señaló que a partir del próximo 6 de junio, durante ocho martes en La Teatrería, estará en cartelera esta puesta en escena en la que se celebra el cumpleaños 25 de "Branco" (Jerry Velázquez), un joven que tiene una enfermedad degenerativa, que no se nombra en la obra.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para mostrar el drama y la complejidad que vive una familia cuando uno de los integrantes padece una enfermedad degenerativa, sobre todo cuando la madre se niega a aceptar la realidad, se estrenará "Mi hijo sólo camina un poco más lento", de Ivor Martinic, con las actuaciones de Karina Gidi y Jerry Velázquez, entre otros.

En entrevista con Notimex, el director de la obra, Diego del Río, señaló que a partir del próximo 6 de junio, durante ocho martes en La Teatrería, estará en cartelera esta puesta en escena en la que se celebra el cumpleaños 25 de "Branco" (Jerry Velázquez), un joven que tiene una enfermedad degenerativa, que no se nombra en la obra.

A raíz de dicha enfermedad, "Branco" dejó de caminar por lo que su medio para moverse es una silla de ruedas.

"La obra plantea mostrar dentro de la cotidianidad de esta familia como muchas veces el resto mira al 'diferente' y cómo este ya ha asumido su condición y la ha aceptado", destacó Del Río, quien precisó que en una hora con cuarenta minutos el público será testigo de una narración que posee humor negro por la dinámica de la familia.

Es el cumpleaños 25 de "Branco" (Jerry Velázquez) quien tiene una enfermedad degenerativa que muestra el duelo de la familia, en especial de la madre (Karina Gidi), quien tiene problemas para aceptar la nueva condición de su hijo y se limita a enfatizar que "Mi hijo solo camina un poco más lento".

"En medio del microcosmos está la abuela (Concepción Márquez) que tiene Alzheimer; en la obra hay dos generaciones: los papás y los abuelos, derivan los tíos y los jóvenes quienes tienen otro tipo de vida y otra manera de enfrentar la realidad", destacó Del Río.

El hecho de que el autor no menciona el nombre de la enfermedad se debe a que no se centra en la peculiaridad de la enfermedad, sino en las consecuencias de cualquier padecimiento degenerativo.

El texto del montaje cuenta con una parte de "ironía y humor negro, aunque hay momentos en que el espectador se va a conmover con la vida de todos los personajes que, como todo ser humano, tienen momentos de dolor y de profunda alegría".

En el caso de "Branco", cuando cinco años atrás inició el proceso doloroso de la enfermedad que muestra cómo la mamá tiene un apego hacia su hijo como si fuera menor de 25 años.

Concepción Márquez, Anahí Allué, Rubén Cristiany, Rodolfo Zarco, Pedro Mira, Ana González Bello, Aída del Río, Lourdes del Río, son quienes también conforman el reparto de esta obra "independiente, cuya permanencia depende de la presencia del público porque no contamos con un estímulo fiscal que la respalde", indicó Del Río.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577