Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nairo Quintana termina en segundo lugar del Giro de Italia 2017

Sin embargo la escuadra telefónica aseguró en un comunicado que el Giro del 2017 fue excelente para el equipo, porque ganó dos etapas y un primer éxito en la clasificación por escuadras
Por: Notimex El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 08:49

El colombiano Nairo Quintana, se quedó con la “miel en los labios”, al perder en la última etapa la Maglia Rosa, frente a Tim Dumoulin
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1719 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La escuadra de la telefónica Movistar aseguró hoy que el subcampeón del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana, se quedó con la “miel en los labios”, al perder en la última etapa la Maglia Rosa, frente a Tim Dumoulin.

Sin embargo la escuadra telefónica aseguró en un comunicado que el Giro del 2017 fue excelente para el equipo, porque ganó dos etapas y un primer éxito en la clasificación por escuadras.

Movistar se convirtió en el sexto equipo “de todos los tiempos en ganar la general por equipos en las tres 'grandes", pero se queda con la miel en los labios al ceder la Maglia Rosa en la decisiva CRI ante Dumoulin (SUN)”.

Nairo Quintana se quedó a solo 31 segundos de vencer en el Giro del Centenario de Italia y hacerse con la que habría sido su segunda victoria final en la gran ronda transalpina.

El colombiano y Movistar Team, líderes “durante tres jornadas y luchadores hasta el final, especialmente en la última semana de carrera, para recuperar la distancia que había impuesto en la contrarreloj inicial el neerlandés Tom Dumoulin (SUN)”.

Pero el equipo vio como “los 53" de ventaja que el 'Cóndor' conservaba antes de los 29.3 kilómetros de este domingo entre Monza y Milán fueron insuficientes para llevarse la Maglia Rosa a casa”.

Quintana, que con su 27° puesto en la contrarreloj -a 1'39" del vencedor- compartió el podio del Duomo milanés con Dumoulin (1º) y con el italiano Vincenzo Nibali (TBM, 3º), dio todo de sí para coronar una extraordinaria labor de Movistar Team, cuyos nueve efectivos cumplieron con su labor sin errores y a un altísimo nivel”.

Amador, Anacona, Bennati, De La Parte, Herrada, Rojas, Sutherland y Gorka Izagirre (autor del primer triunfo de etapa en Peschici, 24 horas antes de que su compañero Quintana lograse un segundo parcial junto al 'Rosa' en la cima del Blockhaus) cuidaron como nadie a su jefe de filas.

Los azules hicieron además posible “un nuevo hito en la trayectoria de la escuadra telefónica: ganar por primera vez la clasificación por equipos del Giro y completar así un 'trébol' de victorias junto al Tour y la Vuelta -las tres han caído con el maillot de Movistar; sus últimas victorias en todas ellas (VCE '15, TDF '16, GDI '17), en apenas 20 meses- que solo otros cinco conjuntos en la historia del ciclismo han sido capaces de obtener”.

Para Quintana "un podium no es para decepcionarse. No somos máquinas para hacer todo como uno se plantea antes de una carrera, y no todas las veces se recoge premio cuando haces un trabajo grande. Al contrario estamos contentos, satisfechos”.

“Lo mejor sin duda fue el gran trabajo de equipo, a quienes les estoy enormemente agradecido. No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio, que es lo importante. Dumoulin no era el rival principal y sin embargo nos acabó batiendo a todos. Fue muy fuerte en las cronos, supo resistir en montaña y merece este triunfo”, afirmó Nairo al final del Giro.

“Seguimos creciendo y tomando experiencia (…) Las fuerzas eran las que eran, pasé algún que otro día con mala salud que hubo que salvar, pasando con los favoritos como se podía. Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo a este crono u ocurriría lo de hoy. Setenta kiloómetros para mí son muchos ante especialistas como Tom, pero pienso que supimos defendernos bien”, añadió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577