Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trifulca en victoria de Moreno Valle…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 28 de Mayo del 2017 a las 22:42

La Nota se ha leido 2356 veces. 1 en este Día.

Tratando de ganarle tiempo al tiempo RAFAEL MORENO VALLE estuvo por tierras cuerudas con “La Fuerza del Cambio”, así se llama el libro, su autobiografía.

Buen pretexto resultó el libro de MORENO VALLE para hacerse presente en todos los Estados de la República mexicana, ganar reflectores y de pasadita arreglar a consejeros del PAN.

Sin el dichoso libro difícilmente MORENO VALLE podría andarse promocionando, sus adversarios políticos ya le hubieran pedido a las autoridades correspondientes entraran en acción por proselitismo adelantado y desde el PAN tendría un llamado la atención.

Porque a decir verdad, ¿A cuántos mexicanos puede interesarles la autobiografía de MORENO VALLE?, sin temor a equivocarnos podemos asegurar que ni  la totalidad de los panistas del país ocuparan tiempo para ir a los eventos de presentación, menos para leer aunque sea el prólogo del libro, pero si sirve de proselitismo y estar en los medios de comunicación.

Si ya estuviera definido que MORENO VALLE será el candidato, créame que propios y extraños arrebatarían un ejemplar de su libro pero ahorita que son tres  personajes los que desean abanderar al PAN en pos de  la Presidencia de la Republica el autor de La Fuerza del Cambio no trae ni el 50 por ciento de los panistas a su favor.

Recordemos que MORENO VALLE no es el único panista que quiere quedarse con la estafeta de candidato a la presidencia de la República azul, RICARDO ANAYA CORTEZ y MARGARITA ZAVALA también pelean ese derecho, igual cuentan con seguidores que no están muy de acuerdo con la política de posicionamiento que el poblano anda haciendo con su libro.

Como Presidente Nacional de PAN, RICARDO ANAYA, siente que nadie puede promocionarse sin su anuencia, no porque sea incorrecto sino porque ahorita él es la voz cantante con los delegados, igual sabe que a la hora de las definiciones  las cosas pueden no pintar a su favor.

Se cree que puede haber un acuerdo perverso entre CALEDON y PEÑA NIETO para impulsar a MARGARITA, quien sabe, esta tan pervertida la política que todo puede suceder.

Con o sin acuerdo CALDERON-PEÑA, la verdad es que MARGARITA ZAVALA tiene posibilidades reales de convertirse en candidata del PAN a la presidencia de la Republica, cuenta con méritos suficientes, hizo buen papel como primera Dama y es numeroso su grupo de seguidores a los que seguramente no les hace mucha gracia que MORENO VALLE trate de ganar terreno con el pretexto de la presentación del dichoso libro.

De entradita aquí en Tamaulipas LYDIA MADERO, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, LAZARA NELLY GONZALEZ comulgan con el proyecto de MARGARITA ZAVALA, no de MORENO VALLE, tres de ellas rijosas de más que pueden ser sumas que resten, y aunque no le hagan el feo por ser panista al ex gobernador de Puebla seguramente tampoco les convence el proselitismo adelantado con La Fuerza del Cambio.

Por cierto, mientras en Matamoros  en la  presentación del libro de MORENO VALLE estaban hasta destacados priistas, como ALFONSO SANCHEZ GARZA ex alcalde de ese municipio, en la capital tamaulipeca, además de que tuvo  poca audiencia, los ánimos de algunos panistas subieron tanto que llegaron a los golpes dando mala señal de la Fuerza del Cambio.

No se sabe el motivo real del desacuerdo entre panistas en pleno evento o si unos comulgan con MARGARITA o RICARDO y otros con MORENO VALLE, pero si queda claro que el poblano no las trae todas consigo o que en sus seguidores hay rijosos, grupos de choque.

En fin, la situación es que el ex gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE estuvo en tierras tamaulipecas haciendo la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio” en Ciudad Victoria, no tuvo la audiencia que hubiera deseado, aunque algunos priistas se dejaron ver por el lugar, fueron los panistas quienes dieron de que hablar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577