Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reduce SAGARPA adeudos con productores tamaulipecos

De mil 200 ya nada más adeudan alrededor de 200 millones en el ingreso objetivo a los productores del norte, dijo el secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán Miglolio
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 08:00

Los adeudos de la Federación a través de la Sagarpa eran de mil 200 millones de pesos, se han reducido a los 200 millones, dijo el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Gonzalo Alemán Miglolio
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los adeudos de la Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) eran de mil 200 millones de pesos, se han reducido a los 200 millones, dijo el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Gonzalo Alemán Miglolio.

Dio a conocer que, "después de tanto tiempo ya nada más adeudan alrededor de 200 millones en el ingreso objetivo a los productores del norte, afortunadamente y gracias indudablemente a la presión que el gobernador ha metido en apoyo a los productores".

Recordó que Tamaulipas fue uno de los primeros estados que se les cubrió parte de los adeudos, que a nivel general era de 15 mil millones de pesos.

"Tamaulipas estaba con mil 200 millones y ya pagaron mil, vamos por los otros 200 que ojalá y puedan ser ya cuanto antes.

A pesar de los adeudos de años pasados, el funcionario estatal advirtió que no hay excusa para que a Tamaulipas le lleguen los recursos de este año, ya que el Estado tiene depositados su porcentaje para los programas concurrentes.

"De los programas en concurrencia todo el dinero está depositado, afortunadamente y no solamente depositado sino ya con la disposición presupuestaria que hay, el gobierno federal es al que todavía le faltan algunos rubros de depositar, nosotros estamos al cien por ciento".

Los programas a beneficiar con recursos federales y estatales son los de sanidad e inocuidad con 115 millones de pesos, que impulsan acciones de compra de sementales, mejoramiento genético, apoyos a infraestructura en agricultura, tractores, rastras y otros.

Alemán Miglolio descartó que se pueda registrar subejercicio en materia del campo,
"Al contrario yo creo que es muy poquito el recurso como para que haya por ahí subejercicio, después de la participación de todos los productores en los Caders con sus propuestas, para fines de este mes vamos a estar dando a conocer cuáles son los productores que cumplieron".

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577