Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En espera de operatividad del Puerto Matamoros

Sigue detenida a pesar de las inversiones y avances sustanciales en su infraestructura, pues aún falta inversión para la construcción de la terminal marítima
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 08:00

La operatividad del Puerto Matamoros sigue detenida a pesar de las inversiones y avances sustanciales en su infraestructura, dijo la diputada local priista Mónica González García
Autor: CDE del PRI
La Nota se ha leido 1791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La operatividad del Puerto Matamoros sigue detenida a pesar de las inversiones y avances sustanciales en su infraestructura, pues aún falta inversión para la construcción de la terminal marítima para Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo la diputada local priista Mónica González García.

Dio a conocer que hay avances en cuanto a infraestructura física, sin embargo no hay operaciones pese a los trabajos de exploración y extracción que ya se dan en el cinturón plegado perdido, en el Golfo de México frente a las costas de Matamoros.

En ese sentido dijo que los trabajos de manejo portuario, se llevan a cabo en las terminales de Altamira y Tampico.

Advirtió que el Puerto Matamoros podría ser utilizado para cabotaje, además de las necesidades que podría cubrir a Pemex.

"Además del traslado de granos para el sector energético que serviría para proveer todas las necesidades que tienen las plataformas del cinturón plegado perdido, ya que representaría un menor costo toda la movilización que actualmente se hace desde el sur del Estado".

González García está planteando a los diputados federales hacer una buena conformación del Presupuesto de Egresos Federal 2018, que incluya mayores recursos que permitan poder arrancar sus operaciones.

Recordó que en el ejercicio 2017, la Federación solo asignó 60 millones de pesos para la rehabilitación del acceso carretero.

A la fecha dentro de los trabajos concluidos destaca el canal de navegación y las escolleras con una inversión de mil millones de pesos, sin embargo hace falta la terminal marítima de Pemex.

“Nosotros seguimos apostándole en Matamoros que se va a iniciar la operación, primero la construcción de la terminal y luego ya la operación misma del puerto”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577