Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Unidad por el 2018

El Día Domingo 28 de Mayo del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1982 veces. 1 en este Día.

La alusión a la lealtad arrancó las porras y el aplauso generalizado de los asistentes. 

El alcalde JESUS DE GARZA en su calidad de primer priista de Matamoros aseguró que "falsa es la fe en el partido sino hay lealtad".

Fue en la reunión plenaria municipal hacia la vigésima segunda asamblea nacional del PRI en donde Chuchin aseguró que es prioridad el cumplimiento a los estatutos partidistas de unidad, amor, lealtad y respeto.

Aseguró que la unidad ha sido factor contundente de los dos últimos triunfos del partido y advirtió que no se va a permitir que el partido tenga fisuras. 

"Vienen tiempos fuertes, tiempos de competencia y de tentaciones con el canto de las sirenas que como la serpiente mueven la conciencia", dijo el alcalde.

Reconoció que en unidad se rescató la diputación federal y después la presidencia municipal y que "en unidad podemos hacerlo en el 2018".

En el salón al sur de la ciudad estaban casi todos. Llegó hasta ALFONSO SÁNCHEZ que apenas el día anterior había compartido la mesa principal con el aspirante panista a la presidencia de la Republica, RAFAEL MORENO VALLE.

Había incredulidad en el arribo del ex alcalde a la asamblea y es que su público acercamiento con los panistas alteró el animo de muchos priistas. 

Su ingreso al salón fue visto con recelo y las miradas de lo ocupantes del presidium se posaron en él cuando JESUS DE LA GARZA hizo hincapié en la lealtad y convocó a refrendar la unidad. 

En entrevista con reporteros, ALFONSO SÁNCHEZ negó que esté buscando integrarse al Partido Acción Nacional y aseguró que su asistencia al evento del ex gobernador de Puebla fue en "reciprocidad a la invitación de unos amigos". 

"La política se logra a base de acuerdos y consensos con las diferentes fuerzas políticas", se justificó 

La incongruencia de tener muy cerca al ex alcalde priista y rendirle pleitesía se reveló cuándo Moreno Valle respondió a los periodistas que en el gobierno de coalición que propone para el 2018 caben todos excepto el PRI "porque fueron los priistas los que arruinaron al país". 

¿Y Entonces? ¿No le habrán dicho a quien tenía al lado?

Por cierto que en la reunión plenaria estaba contemplada la asistencia de BALTAZAR HINOJOSA pero no llegó. 

El ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas si estuvo presente en la comida que tuvo lugar un día antes y a la que asistieron el propio ALFONSO SÁNCHEZ, ERICK SILVA, MARIO ZOLEZZI, HOMAR ZAMORANO y SERGIO MARTÍNEZ CALDERONI a convocatoria de JESUS DE LA GARZA. 

El alcalde y los ex alcaldes cerraron filas.

En su estancia en Matamoros, AIDA ZUELA FLORES PEÑA confirmó que tras el fallo del Tribunal Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional habrá de emitir la convocatoria para renovar el CDE antes del 9 de junio. 

En los próximos días se espera la designación del delegado general. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

 

 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577