Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ley de Seguridad Interior, la de mayor prioridad para el PRI: Gamboa Patrón

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reiteró su llamado a los otros grupos parlamentarios a buscar acuerdos, para celebrar un periodo extraordinario, en las próximas semanas, ya que para su bancada es una prioridad la Ley de Seguridad Interior
Por: Notimex El Día Domingo 28 de Mayo del 2017 a las 16:20

Gamboa Patrón aseguró que con esta Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas van a contar con un protocolo de actuación, que garantizará efectividad, legalidad, transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reiteró su llamado a los otros grupos parlamentarios a buscar acuerdos, para celebrar un periodo extraordinario, en las próximas semanas, ya que para su bancada es una prioridad la Ley de Seguridad Interior.

Sostuvo que los temas de los fiscales General y Anticorrupción también son importantes y no puede dejarse de lado la minuta de combate al robo de hidrocarburos.

En un comunicado, destacó que "los priistas en el Senado estamos conscientes de que los mexicanos exigen una respuesta firme en materia de seguridad, razón por la que continuaremos en comunicación y coordinación permanente con nuestros compañeros diputados en San Lázaro".

Ello, dijo, para que una vez aprobada la Ley de Seguridad Interior en la colegisladora, podamos llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas y avanzar en el análisis, discusión y aprobación de la minuta en materia de seguridad interior.

El legislador aclaró que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pondrá trabas ni pretextos a la aprobación de esta ley, porque es una exigencia de los mexicanos.

"No se trata solo de otorgar un marco jurídico a la Secretaría de la Defensa Nacional o a la Marina Armada de México para que realicen acciones en el combate a la delincuencia organizada, sino también establecer corresponsabilidad con los gobernadores y presidentes municipales", explicó.

Gamboa Patrón aseguró que con esta Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas van a contar con un protocolo de actuación, que garantizará efectividad, legalidad, transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos.

"Las Fuerzas Armadas están haciendo un gran esfuerzo, como siempre, para responder a México. Es de apreciarse y reconocerse la actitud de servicio, siempre patriótica, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina en apoyo a los mexicanos", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577