Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fomentar cultura de prevención ante llegada de huracanes, insta diputado

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a fomentar la cultura de la prevención ante la llegada de ciclones y huracanes
Por: Notimex El Día Sabado 27 de Mayo del 2017 a las 19:28

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a fomentar la cultura de la prevención ante la llegada de ciclones y huracanes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a fomentar la cultura de la prevención ante la llegada de ciclones y huracanes.

El legislador recomendó a las familias que viven en zonas que podrían ser afectadas por tormentas tropicales a tener un radio portátil, una lámpara de mano, un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde se puedan transportar víveres y documentos importantes.

Resaltó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto el costo por estos siniestros ha sumado 143 mil 300 millones de pesos y ha costado la vida a unas 800 personas, por lo que celebró las acciones anunciadas por el jefe del Ejecutivo para estar preparados ante dichos fenómenos.

El diputado ecologista consideró que “no hay dinero que alcance para atender los impactos de los fenómenos naturales. Sin embargo, desde el Poder Legislativo se ha trabajado para destinar los recursos posibles para dicho fin”.

Sesma Suárez consideró que la promoción de la cultura de prevención ante fenómenos naturales debe incluir la participación de diversos sectores como el industrial, académico, de organizaciones de la sociedad civil y de los partidos políticos, además de los tres niveles de gobierno.

“Debido a las características geográficas de nuestro país, los fenómenos naturales han impactado varias regiones, lo que ha obligado a las autoridades a trabajar con responsabilidad y crear instituciones específicas para atender los daños que provocan”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577