Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden apoyo para empresarios de Tamaulipas afectados por apagones

Luego que una tromba provocó daños y apagones desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, el presidente de Fecanaco, Julio César Almanza, pidió que se apoye al sector empresarial a través del Fonden
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 28 de Mayo del 2017 a las 10:00

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, dijo que se vieron afectados el comercio establecido, la Industria Maquiladora y la exportación en Nuevo Laredo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1709 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación debería apoyar al sector empresarial de nueve municipios fronterizos de Tamaulipas, por las pérdidas económicas que provocaron los apagones, indicó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas.

Luego que una tromba provocara daños y apagones desde la frontera de Nuevo Laredo hasta Matamoros, el presidente de Fecanaco pidió que se apoye al sector empresarial a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que los apagones provocaron pérdidas millonarias incalculables hasta el momento, "se suspendieron las actividades de importación, en Matamoros estuvieron cerradas 80 plantas por dos días sin producir, hablamos de pérdidas millonarias".

Explicó que se vieron afectados el comercio establecido, la Industria Maquiladora y la exportación en la frontera de Nuevo Laredo, en donde al menos siete mil camiones debieron desviarse a otras aduanas.

"Buscar que aquellos negocios que se vieron afectados, que Fonden pueda dar un apoyo por que se afectaron muchos negocios, las tiendas de cadena tuvieron que rematar mercancía para que no se echarán a perder, eso generó un gasto fuerte", agregó Almanza Armas.

Adelantó que de acuerdo a un primer reporte se habían cuantificado 180 millones de pesos, sin embargo la cifra es mucho mayor, ya que esta información se dio como preliminar.

Llamó a los diputados federales tamaulipecos a trabajar para buscar recursos y apoyar al sector empresarial que sufrió pérdidas en los municipios fronterizos de Tamaulipas, en días pasados.

"No tenemos los datos precisos, pero para pedir recurso al Fonden primero que nada la empresa debe acercarse y comprobar que tuvo pérdidas y también  hacer el llamado a los legisladores de Tamaulipas que busquemos juntos la manera de cómo ayudar", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577