Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mejora PAN seguridad para registro partidario en Tamaulipas

Con la implementación de la huella digital para garantizar seguridad en los registros, dijo el dirigente estatal del blanquiazul Francisco Elizondo Salazar
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Mayo del 2017 a las 13:16

Mejora el PAN seguridad para registro partidario en Tamaulipas, dijo el dirigente estatal del blanquiazul Francisco Elizondo Salazar.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1239 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo el proceso de refrendo de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) será digitalizado, con la implementación de la huella digital para garantizar seguridad en los registros, dijo el dirigente estatal del blanquiazul Francisco Elizondo Salazar.

Dio a conocer que el proceso que iniciará en estos días, tiene como propósito confirmar la cantidad real de militantes que a la fecha es de 10 mil 300.

Explicó que el refrendo es un proceso que por ley se obliga a los partidos políticos, de tal suerte que estarán aprovechando para determinar qué militantes ya no están en el partido por diversas causas, ya sea por renuncia, que no quieren refrendar su militancia o incluso por deceso.

“Primero que nada (incluye) el llenado de una forma digital, en donde van a poder estampar, poner su huella, ya no va a ser por firma, va a ser con huella digital”, dijo.

Una vez que concluya este proceso de refrendo, el PAN estará en condiciones de abrir sus puertas a nuevos militantes, siempre y cuando sigan los lineamientos y estatutos del partido para integrarse primero como simpatizantes y luego ya como militantes.

Como se recordará en el PAN se van a tomar una serie de cursos y presentar un examen para ser considerados como miembros activos, el aspirante debe contar con el aval de consejeros nacionales, estatales o de liderazgos, a fin de ser integrado a la militancia activa del partido.

Considerando el apoyo alcanzado de ciudadanos tamaulipecos durante la pasada elección local, Elizondo Salazar estima que se puede dar un crecimiento del 30 por ciento en cuanto a militantes.

Sin embargo advirtió que como antes, en esta etapa de crecimiento en el Estado, Acción Nacional será muy estricto en el cumplimiento de los estatutos y las reglas para integrarse”.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577