Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Listo el PRD para la jornada electoral del 4 de junio: Alejandra Barrales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró listo para la jornada electoral del 4 de junio y cuidar el voto de los ciudadanos en las casillas que se instalarán en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz
Por: Notimex El Día Sabado 27 de Mayo del 2017 a las 11:38

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró listo para la jornada electoral del 4 de junio y cuidar el voto de los ciudadanos en las casillas que se instalarán en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró listo para la jornada electoral del 4 de junio y cuidar el voto de los ciudadanos en las casillas que se instalarán en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

En entrevista con Notimex, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que tienen elementos para confiar en que la contienda será buena y ganarán en Nayarit y Veracruz y darán una batalla importante en el Estado de México, donde están siendo competitivos.

Señaló que como parte de la contienda, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD estará en coordinación permanente con todos sus candidatos en las cuatro entidades, y atender así cualquier eventualidad que se presente.

Comentó que el partido del Sol Azteca ya tiene gente en los estados para estar alerta, tendrán a los equipos y mantendrán coordinación para estar en condiciones de allegarse de elementos y pruebas en caso de haber irregularidades y estar listos para la denuncia.

Barrales Magdaleno comentó que están prácticamente listos los representantes de casilla del PRD y está garantizado que haya presencia en todas, además de que se delegarán tareas a militantes perredistas en diferentes entidades para poderse coordinar.

Resaltó que en varios estados se ha replicado el llamado que ha hecho la dirigencia estatal en el Estado de México, a todas las fuerzas de oposición para cerrar filas y garantizar que haya vigilancia en las casillas.

En los casos donde hay alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Nayarit y Veracruz, realizarán un trabajo de coordinación junto con los comités estatales de ambos partidos para el despliegue de la cobertura, tener garantizada presencia en todas las casillas y estar alerta ante cualquier incidente que se llegara a presentar.

Para la integración de los equipos de trabajo de los candidatos ganadores, dijo, han platicado sobre una agenda donde elegirán a los mejores perfiles, y el PRD estará vigilante para que se tenga gente que conozca de los diferentes temas, toda vez que ya se ha hecho en otras ocasiones donde han logrado el triunfo electoral.

Al referirse a los compromisos de los candidatos Antonio Echevarría de la coalición “Juntos por ti”, en Nayarit; Mary Telma Guajardo, en Coahuila; Juan Zepeda, en el Estado de México, y de los ayuntamiento en Veracruz, destacó la agenda perredista de derechos y libertades.

También están los apoyos a jóvenes, madres solteras, adultos mayores, y grupos vulnerables, combate a la inseguridad y corrupción, fortalecimiento de la educación, entre otros.

Abundó que el PRD está obligado a dar seguimiento al planteamiento de las propuestas para garantizar que los gobiernos electos se apeguen a la agenda y plataforma política; y este 4 de junio –dijo- andará de manera itinerante en coordinación con los estados donde habrá elecciones, y de manera prioritaria en el Estado de México.

La dirigente nacional del PRD agregó que siempre han reconocido que la alianza natural tendría que ser con las izquierdas, y han trabajado para ello de manera congruente, pero esto requiere de la voluntad de las otras fuerzas políticas para que se pueda hacer realidad.

Sobre la convocatoria que hizo Juan Zepeda al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la izquierda que requiere México, sostuvo que el PRD siempre ha planteado la posibilidad de diálogo y unidad de las izquierdas, por lo que confió en que exista sensibilidad e interés de las izquierdas de hacer un esfuerzo por la unidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577