Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Olvidado sector pesquero de Tamaulipas por anteriores gobiernos

Además por mucho tiempo los pescadores fueron acosados por la delincuencia, les robaban su producto o eran víctimas de extorsiones, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Mayo del 2017 a las 09:00

El sector pesquero de Tamaulipas fue muy golpeado por la inseguridad, pero además fue olvidado por los gobiernos anteriores, informó el secretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1359 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector pesquero de Tamaulipas fue muy golpeado por la inseguridad, pero además fue olvidado por los gobiernos anteriores, informó el secretario de Pesca y Acuacultura Raúl Ruiz Villegas.

Señaló que por mucho tiempo los pescadores fueron acosados por la delincuencia, les robaban su producto o eran víctimas de extorsiones y otros delitos, aunado a que por mucho tiempo el turismo estuvo alejado.

"La inseguridad impactó bastante, la falta de turistas, aunque ahora ya se ha reactivado el turismo, lo cual se dejó ver en Semana Santa hubo bastante actividad en las playas del Estado", expresó.

Comentó que durante los últimos 12 años el Gobierno estatal no había aplicado recursos a la modernización de lanchas pesqueras, pero la administración actual ejercerá 25 millones de pesos en programa de modernización de motores y lanchas para los pescadores.

Precisó que para acceder a los recursos, los pescadores deberán cumplir con diversos requisitos, como el estar registrados en su cooperativa, tener su permiso de pesca vigente, entre otros.

"Vamos a invertir 25 millones de pesos para beneficiar a un promedio de dos mil pescadores que deberán estar en regla", puntualizó Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577