Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan que Reglamento de Protección Animal en Tampico sea "anti carretoneros"

Sino que buscará se regule la operación de cerca de 200 carretoneros que hay únicamente en Tampico, dijo el regidor Néstor Luna Ortiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 27 de Mayo del 2017 a las 09:00

El regidor porteño Néstor Luna Ortiz descartó que el nuevo Reglamento de Protección de los Animales esté dedicado a retirar a los “carretoneros”, sino que se busca su regulación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El regidor porteño Néstor Luna Ortiz descartó que el nuevo Reglamento de Protección de los Animales esté dedicado a retirar a los “carretoneros”, sino que se busca su regulación.

Agregó que la norma recientemente aprobada no incumple ningún precepto legal, como tampoco se ha creado para afectar a quienes compran fierro viejo u ofrecen frutas con vehículos de tracción animal.

Sostuvo que en contra parte deberán sujetarse a trámites para cumplir con su labor diaria, procurando un registro sin costo, que el peso de arrastre sea acuerdo al animal, además de que el ejemplar deberá contar con una valoración de un veterinario.

También se limitarán a recorrer la ciudad sólo en aquellas vialidades que fije la administración municipal, en caso de que se les encuentre fuera de ese perímetro recibirán multas por parte del Ayuntamiento.

Advirtió que no sólo la Subdirección de Cuidado Animal municipal podrá aplicar multas sino también las direcciones de Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y Cuerpo de Bomberos a fin de que se regule la operación de cerca de 200 carretoneros que hay únicamente en Tampico.

Reiteró que este nuevo reglamento no vendrá a exterminar a los carretoneros, sino que les harán cumplir con un cuidado especial de los caballos que usan, que estén sanos y bien alimentados, que no se les explote en la labor de compra de fierro viejo y que la cargas sean un peso que soporten, y donde en caso que no cumplan con estas exigencias será preferible que se dediquen a otras actividades que no impliquen uso de animales.

Bamp /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577