Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen se deje de pagar a SETASA

Por: Alma Niger El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 1341 veces. 1 en este Día.

A través de su cuenta de Facebook el regidor priístas, Jesús Valdez Zermeño, exhortó al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, a suspender los pagos a la empresa que proporciona el servicio de recolección de basura en la ciudad, y que por cierto resulta que ahora ya no se denomina SETASA, ni Proactiva SETASA, sino Veolia. Bueno el caso es que así como Chuy Valdez, muchas otras autoridades y ciudadanos en general opinan lo mismo, dado el conflicto que se está viviendo la referida empresa con sus trabajadores, quienes por cierto ya anunciaron que han suspendido sus labores y que las reanudarán hasta el martes, agudizando así el problema de acumulación de basura que ya se registra en varias partes de la ciudad. Todavía hay confianza en que la situación se arregle, y para ello el Municipio está trabajando, aunque cabe aclarar que esta no es una bronca del Ayuntamiento, sino de la propia empresa, solo que Enrique Rivas está dando la cara al respecto, a fin de no perjudicar a la ciudadanía.

TRAS LA BASURA

Y tan así está interviniendo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, que ya giró instrucciones para que en caso de ser necesario, el Ayuntamiento, a través de su personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios salga la calle a recoger la basura. En este sentido la titular de esa dependencia, Irma Richer De León, dijo que ya tiene dispuestos 15 camiones, más las cinco estaquitas nuevas que acaba de comprar el Municipio y de ser necesario hasta se utilizarán camionetas particulares, todo con tal de atender a la ciudadanía, evitando la acumulación de basura. Incluso ya hasta se cuenta con un predio donde poner los desechos, esto en tanto se arregla la situación de la empresa Veolia, Proactiva SETASA o SETASA (ya no sabemos cómo se llama) con sus trabajadores. Así que no extrañe que el lunes, e incluso este mismo sábado, personal municipal ya ande realizando dichas tareas.

LA TRANSA ESTÁ EN EL CAMBIO DE NOMBRE

Por cierto que quien ya develó que SETASA ya no es SETASA sino Veolia, fue el propio dirigente del sindicato de empleados colectores de basura, José Alfredo Cázares Covarrubias, quien dio a entender que precisamente por estos constantes cambios de nombre de la compañía, es que se cometen tantas transas para eludir ciertos pagos, entre ellos el reparto de utilidades, bonos y otros beneficios para los trabajadores. Asimismo Cázares Covarrubias, quien es hijo del extinto Atilano Cázares, quien por muchos años fuera el líder de los pepenadores (y que por lo visto le heredó el cargo a su vástago) aclaró que la bronca de los trabajadores es con la empresa, y no con el Municipio. Dijo que son 270 los empleados sindicalizados entre recolectores, quienes ejercen el barrido, los que manejan el relleno sanitario, los que operan las máquinas compactadoras y los que laboran en talleres. Y todos siguen exigiendo el reparto de utilidades.

SE EMPIEZA A MOVER EL PAN

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, anunció que entre dos o tres semanas militantes de este partido van a salir a la calle para atender directamente a la gente en sus necesidades. No especificó si va a ser a través de brigadas o pláticas directas con la gente, el caso es que se van a empezar a mover, a hacer labor de proselitismo. Y que bueno porque la verdad que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como que les han ido comiendo el mandado en las últimas semanas con la organización de variados eventos, reuniones y brigadas. Aparte Imelda informó que en breve se viene una campaña de refrendo de militancia para los agremiados, por lo que los instó a estar al pendiente pues si no cumplen con esta norma quedarán fuera del partido.

MÁS APOYO AL HOSPITAL CIVIL

Quien sigue juntando grupos de apoyo para el Hospital Materno Infantil, mejor conocido como Hospital Civil, es el propio director de dicho instituto, el doctor Jorge Pérez Santos. Y es que el galeno se ha dado a la tarea de buscar ayuda en grupos sociales y gente altruista para ir levantando poco a poco dicho hospital, el cual estaba muy deteriorado, pero con paciencia y sobre todo mucho trabajo, Pérez Santos ha estado mejorando la imagen del hospital y sobre todo el servicio. Este viernes invitó a miembros del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, quienes tras ver el trabajo que se está realizando, pero sobre todo las necesidades que tiene el hospital, se comprometieron a poner sobre la mesa en el club el integrarse de lleno en el proceso de mejoramiento de las instalaciones. Bien por ello, y por ellos.

SE PONE BUENO EL ASUNTO EN EL EDOMEX

En el Estado de México el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez declinó a favor de la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez y con ello puso a temblar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cierto es que el PT representaba apenas un 2 por ciento de la votación, pero lo que cuenta más que nada es el apoyo de un candidato a otro. Con esto Delfina se pone en claro empate técnico con Alfredo Del Mazo Maza, el abanderado del tricolor. Y todavía falta el voto de los indecisos, que por lo regular no votan por el PRI. Se puso bueno pues el asunto en el denominado Edomex, y de aquí depende mucho lo que vaya a pasar en las elecciones federales del 2018.

DE SMOKING

Un día se encuentran Manolo y Venancio en la óptica y le pregunta Manolo a Venancio:

“¿Venancio, porque vienes vestido de smoking a la óptica?” 
Y Venancio le responde: “Es que vengo a la graduación de mis lentes”.

VENGANZA

En un pueblo lejano, un hombre estaba feliz porque su mujer había procreado muchos hijos y la llamaba "madre de seis". La esposa siempre se ponía furiosa al escuchar eso, por lo que dijo que en la fiesta más próxima se vengaría.  Un día fueron invitados a una fiesta y el esposo, ya aburrido, le dijo: "Vamos a la casa, madre de seis."
Y la señora le contestó: "Vámonos, padre de cuatro."

PROBLEMA

Bonifacio en el consultorio de un médico: "Doctor, cuando yo duermo, ronco mucho y muy fuertemente".
"¿Le molesta mucho?"
"No, a mí no".
"¿Le molesta a su esposa?"
"No, ella duerme que ni un cañón la despierta".
"¿Les molesta a los vecinos?"
"Yo no tengo vecinos".
"Entonces, ¿cuál es el problema?"
"Es que por eso me han despedido de cinco trabajos".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577