Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalece Gobierno de Tamaulipas al sector ganadero

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continuó con la entrega de beneficios del programa de Mejoramiento Genético en Soto la Marina
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 18:29

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició en esta Soto la Marina el tercer sorteo de 230 toretes de alta calidad que el programa “Mejoramiento Genético TAM 2017”
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició en esta región el tercer sorteo de 230 toretes de alta calidad que el programa “Mejoramiento Genético TAM 2017” que el Gobierno del estado ha puesto en marcha en beneficios de más de mil 500 productores ganaderos de este municipio junto con los de Aldama, Abasolo, Casa y Jiménez.

Esto como parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que en su eje rector Desarrollo Económico Sostenible que tiene entre sus prioridades impulsar el campo tamaulipeco. Este año el gobierno del estado aporta recursos propios para la adquisición de mil 625 toros que triplica a los 500 que la federación concurre en apoyo al sector pecuario de la entidad para este año.

“El espíritu de este programa es darle la oportunidad al sector social, que permita a todos los ganaderos del estado de Tamaulipas hacerse de un buen semental para que su hato ganadero tenga mejores crías y una mejor genética”, subrayó el mandatario ante organizaciones del ramo local.

Señaló que al programa adicional que la administración estatal arrancará para aumentar los hatos ganaderos, está el de incentivos para que los productores no comercialicen las hembras, ya que es la única manera de que crezca el sector en la entidad, de tal suerte de que en 6 años se pueda aumentar a 180 mil vientres más.

“Acuérdense que llegamos a tener cerca de un millón 300, un millón 400; bajó hasta 600 mil y, por la desconfianza por los temas de robo de ganado, muchos ranchos hoy en día quedaron sin nada, entonces lo correcto es que nuestras becerras se queden aquí “, precisó García Cabeza de Vaca.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió los corrales de ganado saludando a los propietarios de los ranchos que vendieron sus sementales y a sus compradores quienes les agradecieron el apoyo que su administración ha dado para mejorar genéticamente sus hatos.

Lo acompañaron el presidente municipal de Soto la Marina, Habiel Medina Flores; el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; y el delegado de la Sagarpa en el estado, Eduardo Mansilla Gómez, entre otros invitados especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577