Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprueba Cabildo de Tampico Reglamento de Protección Animal

Este documento consta de 67 artículos y 4 transitorios, mismo que contempla sanciones administrativa y corporales para quienes incurran en maltrato de mascotas y en el abandono
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 19:15

El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento de Protección a los Animales, estando a la espera de su valoración y posterior publicación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento de Protección a los Animales, estando a la espera de su valoración y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La junta de ediles la encabezó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, coordinando los trabajos la secretaria de la Comuna, Laura Patricia Ramírez Villasana, estando presentes la mayoría de los integrantes del concejo.

En la exposición de motivos, los ediles argumentaron que el ordenamiento cumple con la normatividad, pues no está por encima de la Constitución del Estado de Tamaulipas.

Este documento consta de 67 artículos y 4 transitorios, mismo que contempla sanciones administrativa y corporales para quienes incurran en maltrato de mascotas y en el abandono.

La alcaldesa Peraza Guerra, reconoció el trabajo del regidor Néstor Luna Ortiz en la conformación de este documento, porque abarcó todos los aspectos gracias a sus conocimientos jurídicos.

Por su lado, el edil Raymundo Bandala Díaz, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia del Cabildo, manifestó que para nutrir este precepto legal se tomó en cuenta la opinión de los integrantes de las asociaciones defensoras de animales.

Una vez que fue aprobado este Reglamento de Protección de los Animales, el documento será llevado al Gobierno del Estado para su evaluación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.

En otros temas, integrantes del Cuerpo edilicio informaron sobre las diversas actividades que han realizado durante la semana, y las gestiones que se han hecho a favor de la comunidad.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577