Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recorrió alcaldesa de Altamira zonas afectadas por tromba

Acompañada de personal de las direcciones de PC y Bienestar Social, la presidenta municipal Alma Laura Amparán supervisó el levantamiento del censo casa por casa en las zonas dañadas 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 18:18

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recorrió las diferentes comunidades rurales del río Tamesí que resultaron afectadas por la fuerte tromba que azotó la madrugada del pasado miércoles y entregó ayuda consistente en colchonetas y despensas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recorrió las diferentes comunidades rurales del río Tamesí que resultaron afectadas por la fuerte tromba que azotó la madrugada del pasado miércoles y entregó ayuda consistente en colchonetas y despensas.

Acompañada de personal de las direcciones de Protección Civil (PC) y Bienestar Social, Amparán supervisó el levantamiento del censo casa por casa para cerciorarse de los daños y pérdidas materiales que ocasionó ese fenómeno natural en diversas localidades, entre ellas Cués de Palmas Altas, Llano Grande, Mata del Corral y Torno largo.

Tan solo en las tres primeras comunidades, 77 familias resultaron damnificadas, de las cuales 18 lo perdieron todo, por lo que el Gobierno Municipal de Altamira las apoyará con material para la reconstrucción de sus viviendas.

Con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, se distribuyeron alrededor de cien despensas con productos básicos e igual número de colchonetas, así como 200 bolsitas de dulces y 70 cobertores.

De igual manera, se proporcionaron cincuenta consultas médicas con entrega de medicamentos, toallas sanitarias, pañales de bebé y para adultos.

Con ayuda de la Secretaría de Salud, se efectuaron labores de fumigación en esas comunidades rurales para erradicar plagas de mosquitos y otros insectos, en las áreas y casas que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico.

Amparán Cruz dialogó con las familias damnificadas respecto a la situación que priva en sus localidades tras el paso de la tromba, por lo que se está levantando un censo para ayudar a los afectados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577