Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Daños por más de 36 mdd dejó tormenta en Laredo, Texas

Por esa razón el alcalde Pete Sáez, solicitará al gobernador Greg Abbott que la ciudad sea declarada “zona de desastre”, con el objetivo de tener acceso a fondos federales y estatales 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 18:17

En más de 36 millones de dólares fueron cuantificados los daños que provocó la tormenta del pasado domingo en edificios e instalaciones públicas, así como en el Puente Internacional Comercio Mundial de Laredo, Texas, informó el alcalde Pete Sáez
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- En más de 36 millones de dólares fueron cuantificados los daños que provocó la tormenta del pasado domingo en edificios e instalaciones públicas, así como en el Puente Internacional Comercio Mundial de Laredo, Texas, informó el alcalde Pete Sáez.

Por esa razón, dijo, se solicitará al gobernador Greg Abbott que la ciudad de Laredo sea declarada “zona de desastre”, con el fin de tener acceso a fondos federales y estatales para la reconstrucción de los edificios e instalaciones afectadas.

Los daños más severos, agregó, se tuvieron en las instalaciones aduaneras del Puente Comercio Mundial, pero ya se está en proceso de rehabilitación para que en los próximos días se normalicen las operaciones de comercio exterior entre los Estados Unidos y México.

“Para declarar zona de desastre necesitamos más de 900 mil dólares en daños y creo que los tenemos, en especial si se toman en cuenta los daños registrados en el Puente Comercio Mundial”, puntualizó Sáenz.

El munícipe puso a disposición de los ciudadanos el sistema 311 para reportar daños a sus viviendas, ya que de esta manera se acelerará la declaratoria de Zona de Desastre.

REPATRIAN A JOVEN ESTUDIANTE

Los restos de Aldo Jordany Rojas serán repatriados a su natal Guatemala, luego de las honras fúnebres este fin de semana por familiares y compañeros de estudio del octavo semestre de Enseñanza Media en Clark Middle School.

El pasado domingo, 22 de mayo, Aldo caminaba sobre un charco sobre la Hillside Road y Alabama Avenue, en plena tormenta, cuando pisó un cable de electricidad y sufrió una descarga eléctrica que le quitó la vida en forma instantánea.

Su madre fue testigo del accidente, quien no pudo hacer nada para auxiliarlo y sólo logró llamar a los cuerpos policiales y paramédicos, pero ya no había nada que hacer porque su hijo perdió la vida de forma instantánea.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577