Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Medallas en Atletismo, Canotaje y Frontón para Tamaulipas

Con dos preseas para Tamaulipas dio comienzo la actividad del Atletismo en la pista y campo del Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, en esta primera jornada
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 17:31

Con dos preseas para Tamaulipas dio comienzo la actividad del Atletismo en la pista y campo
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1820 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con dos preseas para Tamaulipas dio comienzo la actividad del Atletismo en la pista y campo del Parque Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, en esta primera jornada.

El matamorense Martín Emmanuel Tristán Méndez se llevó la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Jabalina con un registro de 55 metros y 59 centímetros dentro de la categoría Juvenil Menor correspondiente a Olimpiada Nacional. El alumno del profesor Anselmo Vargas declaró: “Me sentí un poco nervioso al comienzo de la prueba, este año es mi debut en esta categoría y es la primera ocasión que enfrentaba a estos rivales”.

Agregó que esta es segundo participación en Olimpiada Nacional y en ambas logró subir al podio. “Nos preparamos muchísimos para este evento, tanto mi entrenador como yo trabajamos sin descanso incluso en las vacaciones durante 5 horas al día, pero siento que todo valió la pena, ahora que se dieron las marcas”, finalizó.  La presea de oro fue para Jaime Arroyo de Jalisco (62.14 metros) y el bronce para Oscar Estrada de Sinaloa (55.45 metros).

Por su parte, Camila Segura Treviño consiguió subir al podio en la prueba de 100 metros planos de la categoría Infantil Mayor Femenil con un tiempo de 12 segundos y 85 centésimas. La alumna del profesor Carlos Olvera, originarios de Reynosa se quedó con la presea de bronce de esta especialidad, donde la jalisciense Shaki Álvarez se llevó el oro (12.58) y Sofía Soto de Sonora la plata (12.59).

En lo que se refiere al Canotaje, Tamaulipas concluyó su participación con dos medallas de bronce en la última jornada que se vivió esta mañana en la Presa La Boca de Santiago, Nuevo León. Los tampiqueños Fernando Díaz Morales y Daniel Morán Rodríguez se convirtieron en doble medallistas de esta edición, al ganar la medalla de bronce en la prueba de K-2, 200 metros de distancia, con un tiempo de 34 segundos y 81 centésimas. Los alumnos del profesor Ionel Letcae ya habían ganado medalla de bronce en la jornada de ayer en la distancia de 1,000 metros.

También en el tercer lugar del podio se ubicó la pareja formada por Lenin Martínez Ramos y Luis Lomas Soberón consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de K-2, 200 metros de la categoría 18-20 años, correspondiente a Nacional Juvenil. Los originarios de Tampico registraron un tiempo de 30 segundos y 88 centésimas, solo detrás de los representantes de la Ciudad de México que con 29.80 se colgaron el oro, mientras que la presea de plata fue para Baja California con tiempo de 30.63. Los entrenadores de esta pareja son Reinir Díaz y Alexandru Popa.

Dentro de las acciones del Frontón, la delegación tamaulipeca sumó su tercer metal, en esta ocasión la dupla formada por Aída Hernández Gaytán y María del Carmen Ponce Carrizal, ambas de Ciudad Victoria, consiguieron la medalla de bronce en la especialidad Trinquete Pelota de Goma de la categoría Juvenil B. las tamaulipecas ganaron todos sus partidos preliminares y debieron enfrentar a la pareja de Jalisco, campeón de eliminatorias regionales, a quienes vencieron 20 puntos a 7. Para avanzar a cuartos de final donde superaron a las seleccionadas de Puebla. Cayeron ante Coahuila en semifinales quedándose con el tercer lugar nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577