Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El nuevo Rambo tamaulipeco

Por: Daniel Romero El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 17:23

La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

Prácticamente paralizados estuvimos por algunas horas la tarde- noche del jueves y no precisamente porque las “Chivas Rayadas” tuvieron en jaque a los “Tigres” en la final de la Liga Mexicana de Futbol; no, eso no fue, fue el apagón que por algo así como seis horas se sintió en la región norte nuevamente, es el tercero que va de la semana, más los que vengan.

En Suelo Riobravense eran como las cinco con cuarenta minutos de la tarde del jueves cuando el fluido eléctrico se cortó, en algunos sectores comenzó a llegar despuesito de las diez de la tarde, en la casa de un servidor llegó a las meras doce, cuando se acabó el festejo por el encuentro de la final y estábamos a punto de irnos de arrimados, afortunadamente no sucedió.

Muchos negocios cerraron al no contar con sistema para el cobro de las cuentas, mientras algunos restaurantes que anunciaron especiales con bombo y platillo para la final de futbol, recurrieron a plantas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que Reynosa y Matamoros fueron los municipios más afectados.

Aunque el apagón también afectó a ciudades como Río Bravo, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz.

Curiosamente no se afectó Suelo Neolaredense, que es donde han venidos todas las fallas eléctricas.

Algunos amigos como GERARDO HERNÁNDEZ, les valió pura madre que se fuera la luz, pues tienen luz propia.

Cuerdas.

EN TEMAS amables el polifacético CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, fue nombrado Vicepresidente de Seguridad Pública de la Federación de Cámaras de Comercio.

Desconocemos con que se come esto, pero no me imaginó a Carlos con chaleco antibalas, con pistola a la cintura y una uzi colgada para salvaguardar los intereses de la Fecanaco.

Hagan de cuenta sería el “Rambo” de la Fecanaco.

El nombramiento se lo entregó el Presidente de las Cámaras JULIO ALMANZA ARMAS, ante la presencia del dirigente local MANUEL MARTÍNEZ CANO y ARMANDOTREVIÑO SALINAS, que es Secretario Técnico Estatal.

También recibieron nombramientos RAMIRO CIENFUEGOS como Asesor Estatal y EDUARDO SALINAS ULLOA, Vicepresidente de Enlace Legislativo.

Carlos no quiere quedar fuera de la jugada y no dude ni tantito que su próximo paso sea querer convertirse en dirigente estatal.

AHORA que está de moda la final del futbol mexicano esperemos que el bronco e independiente Gobernador de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, no se eche al respetable en contra después de que comentó que es lamentable que “Tigres” y “Rayados” no paguen el Impuesto sobre la Nómina.

Y fue más allá al manifestar,  ante prominentes empresarios, lo que se podría hacer si se cobraran a jugadores como el francés ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Ya con vuelo dijo que la ciudad prácticamente se quedó sin vigilancia pues se tuvieron que disponer alrededor de dos mil policías para vigilar el partido que se desarrolló en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza, en lugar de que los clubes gasten en esa vigilancia.

Qué raro que “El Bronco” tocará el tema del jugador francés partiendo de que es seguidor del cuadro felino.

LA TIERRA que gobierna JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, fue visitada por el peor gobernador que ha tenido en su historia el estado de Puebla, nos referimos  RAFAEL MORENO VALLE, que quiere ser el próximo Presidente de México.

Este hombre que hace campaña presidencial impunemente al igual que el dueño de Morena ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene como pretexto la presentación de un panfleto que llama “La Fuerza del Cambio”.

Muchos de los asistentes se sacaron de onda con la presencia del ex-Presidente Municipal VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, que supuestamente pertenece a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Alfonso estuvo en la mesa principal rodeado por otros priistas y no se le despegó ni una milésima de segundo a Rafael.

Por cierto ya no las trae todas consigo Andrés Manuel, pues una veracruzana le arrojó huevos a la cabeza, y uno le atinó.

Veremos si no sale el “Peje” con que la señora fue enviada por el Gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES.

CIERRA filas con el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el Alcalde de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien manifestó: “El Gobernador hizo un llamado enérgico a los Alcaldes de los 43 municipios a cerrar filas con él, es lo que estamos haciendo, participando de las actividades económicas que generen más empleo y mejor pagados”.

Enrique estuvo en primera fila y al finalizar la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, saludó muy efusivamente al Gobernador.

Comentó además que dicho documento tiene coincidencias con Nuevo Laredo en sus tres ejes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

Resaltando: “El Gobernador habló muy claramente de los tres ejes, coincidimos con él, el desarrollo de un pueblo debe ser económico, pero también en lo social debe haber garantías de derecho,  paz y tranquilidad”.

LA ÚNICA ventaja que tienen las “Chivas Rayadas” de Zapopan de ganarle el próximo domingo el título de campeón a los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, es que el portero felino NAHUEL IGNACIO GUZMÁN PALOMEQUE, juegue como jugó el jueves en que se tragó los dos goles.

La zurró pero en serio.

Por lo tanto la porra te saluda.

Afortunadamente el goleador francés ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, volvió a meter a la pelea al cuadro universitario al clavar los dos goles para el empate.

El domingo se corona “Tigres”, y traigo una feriecilla suelta para ponerla sobre la mesa, sí señor.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577