Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se coordinan para mejorar condiciones en el Puente de Comercio Mundial

Ya que por el puerto terrestre entre los dos Laredos, transita cerca del 51 por ciento de todo el comercio que entra a Estados Unidos y el 40 por ciento de todo el internacional en México
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 17:18

Agentes aduanales y las autoridades municipales de Nuevo Laredo acordaron el intercambio de información, sobre las acciones que se toman para mejorar las condiciones de las operaciones comerciales en el Puente Internacional Comercio Mundial
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes aduanales y las autoridades municipales de Nuevo Laredo acordaron el intercambio de información, sobre las acciones que se toman para mejorar las condiciones de las operaciones comerciales en el Puente Internacional Comercio Mundial.

Este diálogo ocurrió esta mañana tras los acontecimientos meteorológicos que ocurrieron el domingo pasado en esta ciudad fronteriza, que derivaron en el cierre temporal del citado cruce fronterizo.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de los aduanales, manifestó que fue un diálogo de propuestas de los protagonistas del comercio exterior, los cuales evaluaron la situación que mantiene el Puente Internacional Comercio Mundial.

Acordaron seguir unidos para reactivar lo antes posible el total de operaciones por “los dos Laredos”, puerto terrestre donde transita cerca del 51 por ciento de todo el comercio que entra a Estados Unidos y el 40 por ciento de todo el comercio internacional en México.

“Tuvimos un diálogo con todos los agentes aduanales, fue una excelente comunicación con todos los agremiados de Nuevo Laredo, estamos trabajando duro y manteniendo comunicación directa en todos los niveles de Gobierno e instituciones para ser más eficientes en nuestras acciones” citó.

En la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís, quien recibió peticiones por parte de los aduanales e intercambio de información sobre las acciones que se toman para mejorar las condiciones de las operaciones comerciales.

Pedraza Quintanilla reconoció las acciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y CBP han realizado durante estos días, pues aunque el panorama era complicado en un principio, poco a poco se ven mejoras en importaciones, exportaciones y en disminución de filas.

Dijo que para esto ha sido importante el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el municipal, la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad y los medios de comunicación, quienes han informado con responsabilidad y profesionalismo en todo momento. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577