Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a actualizar credencial de elector

Para que el próximo año puedan emitir su sufragio, además de que sirve como identificación oficial, explicó el vocal del Registro Federal de Electores Rigoberto Salas Padilla
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 17:07

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, exhortó a la ciudadanía a que actualicen su credencial de elector para que el próximo año puedan emitir su sufragio
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, exhortó a la ciudadanía a que actualicen su credencial de elector para que el próximo año puedan emitir su sufragio, además de que sirve como identificación oficial.

Manifestó que es importante la renovación de este documento para aquellas personas que está por vencérseles o de lo contrario no podrán votar en las elecciones del próximo año, cuando se elegirá entre otros al Presidente de la República. 

Señaló que de acuerdo al listado nominal en Matamoros son alrededor de 31 mil ciudadanos que tienen su credencial con terminación 15 y 18, las cuales van a tener que renovarse debido a que la vigencia es hasta el 31 de diciembre de este 2017.

Explicó que tentativamente el plazo para hacer este trámite es hasta el 15 de diciembre, sin embargo comentó que esperarán la confirmación de la fecha.

Por lo anterior, agregó que la ciudadanía tiene que acercar cuanto antes a los módulos que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en Matamoros, porque ahorita el movimiento se puede considerar normal en cuanto a los trámites que se están haciendo.

Salas Padilla precisó que en la medida que se acerque el fin de año, la demanda se incrementará considerablemente y es cuando se registran aglomeraciones y molestia entre los ciudadanos, porque tienen que hacer largas filas y argumentan pérdida de tiempo.

Recordó que de acuerdo al calendario que maneja el INE, el proceso eleccionario 2017-2018 inicia de manera oficial el próximo uno de septiembre y a partir de ahí, se espera se dispare notablemente el número de trámites que se realizan en los módulos.

Un aliciente que maneja Rigoberto Salas para quienes requieran hacer algún trámite en los módulos del RFE, es que ahora resulta más fácil y rápido, ya que por disposiciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ahora no se exige acta de nacimiento original.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577