Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Homenajean en Laredo a héroe Marino México-Americano

La Corte de comisionados de Laredo rindió un homenaje a Juan Rodrigo Rodríguez-Velasco, de ascendencia mexicana, quien murió en enero de 2005 durante la Operación Iraquí Freedom
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 15:40

La Corte de comisionados de Laredo, Texas, rindió un homenaje al héroe Marino Juan Rodrigo Rodríguez-Velasco
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1368 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- La Corte de comisionados de Laredo, Texas, rindió un homenaje al héroe Marino Juan Rodrigo Rodríguez-Velasco, de ascendencia mexicana, quien murió en enero de 2005 durante la Operación Iraquí Freedom.

Este acto forma parte del Memorial Day, el próximo lunes en los Estados Unidos, en la que honran y recuerdan a esos valientes héroes que hicieron el último sacrificio por el país, declaró el comisionado Jesse González.

El cabo Juan Rodrigo Rodríguez-Velasco creció en la ciudad de El Cenizo, en el corazón del recinto de González. 

Cuando era niño asistió a la Escuela Primaria León Daiches con González y más tarde asistió a la Escuela Intermedia Salvador García y la Escuela Secundaria United South, donde se unió al programa ROTC del Cuerpo de Infantería de Marina.

Rodríguez-Velasco dedicó su vida al Cuerpo de Marines de Estados Unidos desde temprana edad y estaba orgulloso de luchar por su Condado. 

El 13 de enero de 2005, a los 23 años de edad, murió como resultado de las lesiones causadas por la acción del enemigo, convirtiéndolo en el primer miembro de Laredo en morir mientras servía en la Operación Iraquí Freedom y como homenaje a su memoria, González reunió a la LCpl. 

Los padres de Rodríguez-Velasco y los miembros de la Liga del Cuerpo de Marines del Destacamento # 895 de Laredo, les presentaron una placa honrando las acciones heroicas de su hijo y compañero de Marina en una emotiva y sincera presentación.

"Cuando supe que Juan había muerto, que de hecho era el primer soldado de Laredo que perdió la vida en Irak, supe que tenía que honrarlo de alguna manera", explicó González.

Los padres de Rodríguez-Velasco expresaron su agradecimiento por el gesto y dijeron que siempre recordarán a su hijo con amor y orgullo.

Un monumento con el retrato y el uniforme de Rodríguez-Velasco se sienta en la entrada de la Escuela Primaria de León Daiches, para que sus altruistas actos de valor nunca se olviden. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577