Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Disertan en el Congreso Tamaulipas temas que promueven la participación política de la sociedad

La titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, María del Pilar Gómez Leal, resaltó que está conferencia es derivada del convenio de colaboración entre el Colegio Tamaulipas y el Congreso del Estado
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 15:09

Con gran participación, se realizó la Conferencia “Prospectiva Política en México”, a cargo del Mtro. Carlos de la Cruz Ledezma, quien recibió un reconocimiento por su destacada participación.
La Nota se ha leido 2222 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, en coordinación con el Colegio de Tamaulipas, ofreció una conferencia denominada “Prospectiva Política en México”, dando a los asistentes, a través de un ejercicio dinámico, la oportunidad de formar una opinión reflexiva sobre las decisiones que toman los Gobiernos para encarar al futuro.

A cargo del Mtro. Carlos de la Cruz Ledezma, se desarrolló esta actividad en el Auditorio “Constitución de 1917”, el cual enfatizó que “Partiendo de la premisa que el futuro se construye del presente proyectual, podemos entender que si hoy tomamos decisiones puntuales, se puede construir un futuro que deseamos, o cuidado, que no deseamos”,

“En política muchas de las decisiones se toman por la presión social que se está teniendo y son reactivas. Hoy muchos estados han perdido el rumbo y están siendo estados fallidos, porque sus políticas públicas no generan un beneficio colectivo”, comentó.

Durante su ponencia este viernes, manifestó que la prospectiva ayuda a ordenar ideas, es la construcción del futuro en el presente tomando en cuenta el conjunto de variables disponibles, contribuyendo de esta forma en la toma de decisiones. 

La titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, María del Pilar Gómez Leal, resaltó que está conferencia es derivada del convenio de colaboración entre el Colegio Tamaulipas y el Congreso del Estado, a través  de esta área a su cargo, con lo cual se busca establecer las bases generales para la realización de diversas actividades en el ámbito académico.

“Tanto el Colegio de Tamaulipas, como al Instituto de Investigaciones, estamos interesados en realizar acciones que permitan capacitar a los futuros actores políticos, de cara a los nuevos retos de la sociedad actual, por ello nos permitimos celebrar esta conferencia que sin duda, será de gran apoyo para la comunidad política-académica”, expresó.

“No puede entenderse una sociedad, sin la participación política de sus integrantes, siempre que entendamos a esta como la búsqueda, obtención y ejercicio del poder por el bien común en el marco de la tolerancia, respeto y civilidad”, concluyó.

El Rector del Colegio Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, mencionó los estudios profesionales de Cruz Ledezma, especialista en Ciencias Políticas, Administración Pública y Derecho Público, cuya experiencia profesional abarca desde asesor político, consultor certificado y académico.

A este evento, asistió en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, la legisladora Issis Cantú Manzano, quien encabeza el Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, además se contó con la presencia de las Diputadas Susana Hernández Flores y María del Carmen Tuñón Cossío, así como Abelardo Perales Meléndez, Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, entre otros sectores de la sociedad.

Las legisladoras locales, hicieron entrega de un reconocimiento al destacado ponente, por la relevancia y excelente participación brindada a los asistentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577