Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desarrollo para todos

Por: Carlos Santamaría Ochoa El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 15:00

La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

El gobernador de Tamaulipas presentó el Plan Estatal de Desarrollo, donde expone, a grandes rasgos, cuáles serán las líneas de acción en la nueva administración, con vías al año 2022, y privilegia algunos aspectos interesantes que tenían que abordarse, tarde o temprano, y qué bueno que serán en etapa inicial, con la idea de reponer lo que se perdió y que debe realizarse.

Los regionalistas critican que mucho de esto de acciones va para Reynosa, porque el gobernador es oriundo de aquel lugar tan castigado, pero hemos de entender que no se presentan las mismas oportunidades en cualquier municipio, y eza de Vaa está eólico más importante de la entidad.

Hemos de recordar que la energía eólica significa mucho para todos, dada la importancia que lleva ahora aplicarla. De esa manera, Cabeza de Vaca da respuesta a un reclamo universal que es el de cuidar el ambiente y efectuar acciones o dictar políticas tendientes a mejorar la calidad del hambre.

Y algo que llamó la atención es el hecho de que hay un rubro especial para los niños, como dice el gobernador Cabeza de Vaca, aquellos que les fue robada su infancia y sus mejores años, al enfrascarnos en una terrible lucha sin cuartel con grupos que les arrebataron la infancia y les cambiaron los juguetes por armas y municiones.

Quiere Francisco García Cabeza de Vaca contar con mil 400 policías nuevos cada año, hasta completar los 9 mil. Para dar respuesta a las demandas ciudadanas, el gobernador Cabeza de Vaca ha promocionado una serie de medidas que tienen como objetivo que haya más comercio, mejor infraestructura, una educación formada por profesionales reales, donde se privilegie la formación de los nuestros, y así, hasta que lleguen a la Universidad, con la certeza de que estarán muchas personas participando para mejorar nuestra formación y educación.

En el ámbito sustentable, se habla de un parque eólico mayor, de dimensiones pocas veces imaginadas, y que será “responsable” de poco más de un tercio de la generación de energía eléctrica actual, pero en gratuito, es decir, que lso tamaulipecos podremos generar una cantidad importante de energía eléctrica y comercializarla inclusive. Buena noticia, sin duda alguna.

Sabe Francisco Cabeza de Vaca de la importancia que tiene el turismo y apuesta en ese rubro con muchos millones por parte del Estado, y que deben prestar los servicios con que ahora cuentan; en este tenor, hay inversiones y promoción altamente favorable que permitirá “sembrar” pesos en muchos sitios, con la consabida cosecha de beneficios para prestadores de servicios y quienes venden todo lo que traen, en condiciones altamente favorables.

La bien llamada “industria sin chimeneas” es y seguirá siendo una de las más importantes actividades y opciones para generar recurso propio.

Habla el mandatario tamaulipeco del turismo de salud, mismo que tiene algunos años de haberse promovido en Tamaulipas y es fuente generadora de grandes recursos por diversos motivos: qué bueno que esta actividad se liga hacia las áreas donde hay recursos que pueden apoyarnos en ese sentido.

Siendo Tamaulipas una entidad con potencial y perfil pesquero, se promoverá más esta actividad, de la que, dijo el gobernador, habrá un incremento de m-as de 5 mil toneladas, lo que constituye que nuestros pescadores vivirán mejor, sumándose al desarrollo y para muestra, el hecho de que habrá acciones de promoción muy intensas.

El ámbito de Bienestar Social está presente, y dice Cabeza de Vaca que, con el concurso de todos se logrará incrementar las acciones de convivencia e integración familiar, e bien de muchas pero muchas familias.

Y hay muchas otras cosas en el documento que se dará a conocer dentro de las distintas opciones, así que, si usted gusta de seguir de cerca este tipo de acciones, no se deje llevar y haga un reporte para que la justicia pase por todos los puntos, y prepárese, porque a juzgar por lo que vimos, viene el PEDT.

Sin duda alguna, si se sigue al pie de la letra, habrá muchas más cosas buenas en la entidad, y todos lo sabemos.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577