Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apoyarán proyectos innovadores de estudiantes del Tecnológico Nacional

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor para crear un fondo de 20 millones de pesos que apoye proyectos innovadores de estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México
Por: Notimex El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 14:54

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor para crear un fondo de 20 millones de pesos que apoye proyectos innovadores de estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor para crear un fondo de 20 millones de pesos que apoye proyectos innovadores de estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México.

En el marco de un encuentro con estudiantes de dicha institución, destacó la importancia de que los jóvenes no sólo sean innovadores y con talento sino que también sirvan a la comunidad.

Expuso que el instituto es el más grande de Iberoamérica con 560 mil estudiantes y está poniendo en alto el nombre de México con proyectos innovadores en robótica y otras áreas.

A los jóvenes estudiantes del todo país que pertenecen a dicho tecnológico les dijo que la innovación es la palanca para el cambio y la transformación de México, así como para apoyar a sus propias comunidades.

Nuño Mayer indicó que 80 por ciento de los estudiantes de dicho Tecnológico son la primera generación de sus familias que estudian una carrera.

Anunció también otro convenio que se firmará en breve con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el citado Tecnológico para que sus estudiantes apoyen a adultos mayores a terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Por su parte el rector del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a esta institución y recordó que sus estudiantes han ganado diversos premios internacionales en innovación y tecnología.

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, dijo que los jóvenes estudiantes en la actualidad deben aprender a resolver los problemas, tener capacidad de innovación y aplicarla en desafíos concretos para ayudar al país a progresar.

Al término del encuentro se realizó un recorrido en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a una exposición de innovación tecnológica de alumnos de dicho instituto.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577