Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Clinton alerta sobre signos que apuntan a fin de sociedad libre en EUA

La excandidata presidencial Hillary Clinton alertó hoy sobre los varios signos que se ciernen sobre Estados Unidos y que apuntan hacia el fin de una sociedad libre, en un discurso ofrecido en la Universidad de Wellesley
Por: Notimex El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 14:07

La excandidata presidencial Hillary Clinton alertó hoy sobre los varios signos que se ciernen sobre Estados Unidos y que apuntan hacia el fin de una sociedad libre, en un discurso ofrecido en la Universidad de Wellesley
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Wellesley,(Notimex).- La excandidata presidencial Hillary Clinton alertó hoy sobre los varios signos que se ciernen sobre Estados Unidos y que apuntan hacia el fin de una sociedad libre, en un discurso ofrecido en la Universidad de Wellesley.

En su discurso de graduación en la universidad en la que estudió, ubicada en el estado de Massachusetts, Clinton advirtió a las alumnas que esta es una época en que algunos sectores de la sociedad habían emprendido “un auténtico asalto contra la verdad y la razón”.

“Cuando las personas en el poder inventan sus propios hechos y atacan a quienes los cuestionan, eso puede marcar el comienzo del fin de una sociedad libre”, declaró en un repleto salón de Wellesley, una universidad privada sólo para mujeres y de orientación liberal.

Clinton añadió que sus declaraciones no eran “hipérboles”, sino que esos ataques a los hechos y a la verdad “es lo que han hecho los regímenes autoritarios a lo largo de la historia: tratan de controlar la realidad”.

Aunque nunca se refirió al presidente estadunidense Donald Trump por su nombre, Clinton hizo varias referencias a términos, escándalos y justificaciones usadas por el actual gobierno, como el uso de “hechos alternativos”.

“Algunos incluso están negando cosas que vemos con nuestros propios ojos, como el tamaño de las multitudes”, aseguró, en una aparente referencia a la falsa afirmación de Trump de haber congregado la mayor audiencia en su ceremonia de toma de posesión como presidente.

La excandidata también hizo referencia a sus años como estudiante en Wellesley, cuando el entonces mandatario Richard Nixon fue orillado a renunciar por obstruir una investigación en torno a su gobierno, y reveló las similitudes con Trump.

“Nos preguntábamos si las mujeres, las personas de color y los inmigrantes serían tratados con respeto. También estábamos furiosos por las elecciones presidenciales pasadas, de un hombre cuya presidencia finalmente acabaría en desgracia por el proceso de impugnación y la obstrucción de la justicia”, dijo.

Clinton también hizo referencia al plan presupuestario presentado por Trump al Congreso, reafirmando que se trataba de “un ataque de una crueldad inimaginable contra los más vulnerables entre nosotros”.

Consideró que la propuesta es un ataque contra “la educación pública, la salud mental e incluso los esfuerzos para combatir la epidemia de opioides”.

Señaló que el hecho de que el actual gobierno minimice o niegue los efectos del cambio climático “pone en peligro el futuro de nuestra nación y nuestro mundo”.

En general, su discurso se centró en llamar a las estudiantes a actuar en la sociedad mediante la participación política directa o el involucramiento en causas sociales.

“Hagan de la defensa de la verdad y de una sociedad libre su más importante valor en la vida”, pidió Clinton.

En un tono más ligero, la exsecretaria de Estado bromeó que se encontraba bien pese a que su vida no había resultado como lo había planeado, y que dedica ahora tiempo a pasear por el bosque y a ordenar sus armarios.

“Y no voy a mentir. (El vino tipo) Chardonnay me ha ayudado un poco”, bromeó Clinton.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577