Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Economía colaborativa

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 10:15

La Nota se ha leido 1498 veces. 1 en este Día.

Entrevista a Yadira Hernández Carrizales, Distribuidor Rubí, empresario Amway. Profesional Networker.

Tema: Economía colaborativa.

Yadira gracias por aceptar la invitación al programa MUJERES CON INICIATIVA, una plataforma de expresión oral dedicado a ustedes las mujeres de negocios, donde pueden compartir sus experiencias, principalmente es para toda aquella mujer que desea hacer un cambio en su vida. Explícanos ¿en qué consiste la Economía Colaborativa?

Gracias Ricardo por invitarme a tu programa Mujeres con Iniciativa, estoy contenta por estar aquí esta tarde. Bueno Ricardo, primero te voy a hablar de lo que a mí me ha funcionado, como dice el cantante Bono de U2 “por favor deja tu ego, por favor sólo sé tú”, y bueno sólo seré yo y todo lo que me ha funcionado, gracias a Dios los resultados han sido positivos.

Economía Colaborativa y emprendimiento ambas van de la mano, ¿por qué? Porque yo como ciudadano tomo mis servicios en las redes sociales, en la tecnología y me apalanco de esa plataforma para ganar dinero y para tener una mejor calidad de vida.

Si nos volvemos al pasado podemos ver, Ricardo, cómo antes si se nos olvidaba entregar las películas de Blockbuster  ¡híjole!, era una multota tremenda; ahora con Netflix tan sólo con una mensualidad muy corta podemos ver películas, televisión, etc.

En pocas palabras Economía Colaborativa es SI VOY A SER UN CONSUMIDOR DESDE QUE NAZCO HASTA QUE MUERO ¿QUE MÁS ME OFRECES?, es REPARTIR EL PASTEL LO MÁS EQUITATIVAMENTE POSIBLE, POR REBANADAS IGUALES.

¿Es lo que le llaman GANAR-GANAR?

¡Exacto! ¡GANAR-GANAR!

Con los productos que manejas o vendes o promocionas ¿cuál es el mensaje educativo para los consumidores?

Bueno Economía Colaborativa es cuidar el medio ambiente, es tener productos accesibles económicamente también. Pero ya cuando la gente quiere emprender ahí si se necesita otra educación.

¿Son más participativos las mujeres o los hombres en estos negocios?

¡Por igual! Lo que pasa es que la mujer es la que marca el paso para el hombre. Los hombres le piensan más para hacer las cosas, pero cuando una mujer toma la iniciativa el hombre lo hace y lo hace muy bien. De hecho ustedes tienen el espíritu más emprendedor que nosotras, ¿por qué? porque ustedes son conquistadores.

Mensaje

Hay que dejar de ser víctimas y seamos responsables, hay que ABRIR LA MENTE y ENTRENARLA PARA GANAR, porque cada uno tiene un ADN que lo hace único e irrepetible. Los invito a que lean el libro EL FIN DEL TRABAJO escrito por Jeremy Rifkin en 1995, el cual aborda temas acerca del declive de la fuerza del trabajo global, así como de la era posmercado.

La obra es un ensayo sobre economía, donde aparte se tocan temas del trabajo. Muchas gracias Ricardo nuevamente fue un gusto poder compartir estos comentarios con tu público de las redes sociales, y gracias por invitarme a participar como ponente en tu proyecto Mujeres con Iniciativa.

Yadira Hernández Carrizales estará el próximo martes 6 de junio en el Auditorio de la CANACO 14 y 15 Juárez, evento MUJERES CON INICIATIVA. ¡Hasta pronto!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577