Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Una Comisión Anticorrupción?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 08:09

La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Marca la tradición y urbanidad  que un político pida anuencia al gobernador para presentarse en tal o cual municipio.

Seguramente RAFAEL MORENO VALLE tocó base y va a visitar Matamoros con una agenda que empezará a las 9 de la mañana con desayuno con la cúpula panista de aquel rincón del estado, más los que se acumulen adherentes a su candidatura.

 Apoyó fuertemente la campaña del gobernador actual de Tamaulipas.

Pero de eso y que sea el candidato del gobernador, hay mucho trecho que recorrer. En campaña se reciben todo tipo de apoyos.

El gobernador de Tamaulipas expresó el domingo ante los panistas que todos los compromisos se habrán de cumplir para lo cual pidió paciencia.

Una información de última hora de un lector es en el sentido de que en BANORTE por investigar los cargos no reconocidos por los clientes pretenden cobrar 150.00 pesos por cada uno.

Lo que me parece una sinvergüenzada dice el cliente que me escribió.

Con estas prácticas BANORTE la respuesta de mi lector es la siguiente;  ... Mi respuesta inmediata fue:  joven soy una persona honesta, y si yo le estoy diciendo que desconozco esos cargos, es porque yo estoy completamente segura de que no los realicé... pero si después de la investigación Ustedes me dicen que yo misma realicé los cargos, los demandaré y me retiraré de este banco..

Sin comentarios, es una muestra de los abusos bancarios.

Para su información recalco lo que ya escribí, el sistema bancario mexicano de gana 500 millones de pesos diarios.

De veraz, de veraz, me pregunto y no encuentro respuesta.

 Los diputados locales de Tamaulipas se suponen representantes del pueblo, de nosotros, representan el sentir de la región que votó mayoritariamente por las y los diputados. La pregunta que me hago. ¿ Se necesita crear una comisión anticorrupción?.

Se supone y lo creo a pie juntillas que hay una comisión de personajes que se encargan  de evaluar los antecedentes de las personas que entran a trabajar en el nuevo gobierno, analizan los antecedentes, el perfil profesional y político.

Ya lo ha dicho el gobernador de Tamaulipas no tiene compromiso, el que falla se va, como lo está haciendo, como ya  lo demostró. Entonces el congreso en plena desconfianza  crea una comisión para revisar al ejecutivo. Parece una descortesía para el gobernador máxime que el congreso es mayoría el partido en el gobierno.

Más me parece que se patean solos.

Hay situaciones más importantes como vigilar que se gaste bien.

En otros comentarios.

Inició el proceso de escuchar para definir los objetivos específicos de la modernización (término usado por la Casa Blanca) del tratado de libre comercio.

"El TLCAN fue negociado hace más de 25 años y aunque nuestra economía y los negocios estadunidenses han cambiado considerablemente durante ese periodo, el TLCAN no lo ha hecho", señaló la convocatoria publicada este martes en el "Federal Register", el diario oficial estadunidense.

Las consultas, serán finalizadas con una audiencia pública a celebrarse el 27 de junio en la Comisión de Comercio Internacional.

La administración Trump notificó el pasado 18 de mayo al Congreso su intención de modernizar el TLCAN con México y Canadá, un proceso que abre un periodo de consultas de 90 días que concluye el 16 de agosto, fecha a partir de la cual podría renegociarse el acuerdo trilateral.

La convocatoria plantea consultas sobre barreras al comercio en servicios y asuntos sobre comercio digital, derechos de propiedad intelectual, inversiones, competencia, medio ambiente, pequeñas y medianas empresas, licitaciones gubernamentales y empresas estatales.

El sector automotriz será clave en las renegociaciones del TLCAN debido al elevado déficit comercial que EU mantiene en este rubro con México.

Estados Unidos y México tienen bien marcada la diferencia: mientras que el Congreso de EU revisa el proyecto de presupuesto por 4.1 billones de dólares, en México el presupuesto es de 4.4 billones de pesos. Multiplíquelo por 19 y marca la enorme diferencia.

Una dato de carácter estadístico: México  cuenta con 70 millones de personas con acceso a internet al cierre de 2016, un 6% más que el registrado en 2015. Se puede afirmar en todas las familias tienen acceso.

Por edades, la mayor concentración de personas conectadas el segmento entre 12-17 años representa un 21% del total, de 18 y 24 y de 25 a 34 ambos con el 18%.

Un 43% de adultos. No está mal.

Por nivel socioeconómico se observa el 17% corresponde a niveles altos, el 34% a novel medio y 36 % de la población de nivel bajo.

Por regiones, en el centro-sur se encuentra el 26%, el noroeste 16%, en el noreste 13%.

No se puede quejar la alcaldesa MAKI ORTIZ por el error de lectura ocasionado en una reunión de Cabildo, recorrió la nación, el estado y el municipio, lejos de hacerle un mal, le hizo bien, con corrección espontánea, sincera y auténtica que muestra la bondad de la mujer que gobierna Reynosa.     

ENRIQUE RIVAS CUELLAR muestra ser un activo importante del PAN. Fue mencionado en tercer lugar, el primer lugar en la mención fue para CESAR VERASTEGUI, el segundo para GERARDO FLORES PEÑA y el tercero fue para el alcalde de Nuevo Laredo.

En política no hay casualidades.

Por lo pronto OSCAR RIVAS cumple con los compromisos de campaña al construir un gimnasio de box.

Ayer por la mañana presento el gobernador el Plan Estatal de Desarrollo, temas centrales de mi trabajo diario,  no recibí invitación ni tengo información, en cuanto la tenga ofreceré mis comentarios.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

  1.  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577