Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niegan recorte a entrega de desayunos en escuela de Ciudad Victoria

No se trata de ningún recorte, sino de una verificación de que los 149 inscritos al programan reciban la alimentación debida, dijo el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 08:00

El regidor de Ciudad Victoria Marte Alejandro Ruiz, rechazó la versión del director de la Escuela Primaria Matías S. Canales de la colonia Tamatán, de que se había recortado la entrega de desayunos escolares
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1090 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Ciudad Victoria Marte Alejandro Ruiz Nava, rechazó la versión formulada por el director de la Escuela Primaria Matías S. Canales de la colonia Tamatán, Gilberto Ruiz Hernández, de que se había recortado la entrega de desayunos escolares.

El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, señaló que no se trata de ningún recorte sino de una verificación de que los 149 inscritos a este programa reciban la alimentación debida, situación que no pudo ser comprobada por el citado maestro.

“El Sistema DIF no ha recortado en ningún momento los apoyos, se trata de verificar que efectivamente esos 149 niños estén recibiendo la alimentación, en la que el maestro no los pudo presentar”, expuso.

Y añadió, “además sabemos que esta escuela es de tiempo completo y por ende recibe un apoyo extra, ahí habría que ver si la SET vigila que se apegue a la normatividad dicho plantel dirigido por este director”.

Ruiz Nava comentó que mediante esta estrategia coordinada con los municipios, se distribuyen desayunos que son balanceados para los niños y adolescentes durante todo el ciclo escolar.

En el caso particular de esta escuela, puntualizó que se tiene el reporte que recientemente el maestro se acaba de incorporar al plantel, luego de estar comisionado en el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577