Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tiene Sedesol 25 años apoyando a los más necesitados en Tamaulipas

Se ha buscado garantizar que los tamaulipecos tengan una mejor calidad de vida, dijo la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Lourdes Flores Montemayor
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 08:00

En conferencia de prensa, Lourdes Flores Montemayor dio a conocer que los avances se han logrado gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1353 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumple 25 años de implementar políticas de apoyo a las familias más necesitadas para impulsar la equidad, aseveró la delegada de la dependencia federal en Tamaulipas Lourdes Flores Montemayor.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de los programas en Tamaulipas, dio a conocer que los avances se han logrado gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, pero fundamentalmente con el apoyo de los ciudadanos.

“Se ha buscado garantizar que los tamaulipecos tengan una mejor calidad de vida y a la Sedesol como órgano rector le toca coordinar este trabajo para la evaluación de indicadores, el buen ejercicio y funcionamiento de los recursos públicos”, expresó.

Destacó que son seis los indicadores que se miden; entre otros la educación y salud, con el apoyo de programas operados centralmente, 3x1 para Migrantes o Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), Programa de Empleo Temporal (PET), el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI), Pensión para Adultos Mayores (PAM), Programa de Comedores Comunitarios (PCC) y el SVJF que es el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Además de los operados por las Entidades Sectorizadas, como el PASL o Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V., o Programa de Abasto Rural (PAR) a cargo de Diconsa, S.A. de C.V., FONART que son Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Programa de Coinversión Social (PCS), (PROSPERA, PAIME que es el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativa, Imjuve. Subsidio a Programas para Jóvenes, y Programa de Generación y Articulación de Políticas Públicas Integrales de Juventud, INAPAM, Liconsa, Adquisición de Leche Nacional y el INAES o Programa de Fomento a la Economía Social.

A 25 años de vida de la SEDESOL, en Tamaulipas atienden a 154 mil adultos mayores con una pensión bimestral, “la política social la hacemos todos, juntos los tres órdenes de gobierno, pero no se puede lograr sin el compromiso de la sociedad civil, es el motor del desarrollo social”.

ESPERAN MEDICIÓN DE COMBATE A LA POBREZA

La funcionaria estatal agregó en entrevista que la medición de la pobreza en Tamaulipas y en general en el país se dará a conocer en el mes de junio, una vez que haya pasado el proceso electoral.

En ese sentido destacó que el combate a las carencias sociales ha sido un gran reto, pero han logrado abatir la pobreza, por los esfuerzos del trabajo nacional de inclusión y la puesta en marcha de programas que ya existían pero que no operaban.

Como el derecho a tener servicio médico a través del IMSS los jóvenes estudiantes, hay avances en los servicios básicos en las viviendas, logrando casi bandera blanca, por el rezago que se tiene en drenaje que es el que requiere mayor presupuesto.

“En Tamaulipas hemos tenido un gran avance en salud, es gracias a la suma de esfuerzos con los servicios de salud, falta un cinco por ciento por cubrir, otro indicador que ha mejorado es el de rezago educativo con el programa de certificación de saberes de la gente para que puedan contar con un certificado de primaria o secundaria”.

Bamp /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577