Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presenta Cabeza de Vaca el PED

Por: Alma Niger El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 20:03

La Nota se ha leido 1898 veces. 1 en este Día.

Bajo tres ejes rectores, que vienen a ser el de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Sustentable y Bienestar Social, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, cuyo objetivo fundamental es el beneficio común de los tamaulipecos. Ante la presencia de integrantes de su gabinete y los alcaldes de los 43 municipios de la entidad, el mandatario estatal dio a conocer a detalle las acciones que se pretenden dentro de los tres ejes rectores del PED. En este sentido destaca que en lo que compete a Seguridad Ciudadana se modernizarán y fortalecerán los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que operan en el estado, a la vez que se ampliará la capacidad de video-vigilancia y cobertura policiaca, aparte de que se pretende reclutar un promedio de mil 400 policías anualmente hasta contar con 9 mil a final de los 6 años de la administración. Asimismo se integrarán grupos policiacos especiales para atender delitos del fuero común y los secuestros.

MUCHO APOYO EN TODOS LOS RUBROS

De la misma forma el Gobernador García Cabeza de Vaca anunció que la Procuraduría de Justicia será fortalecida con nueva tecnología para acelerar las investigaciones y abatir la impunidad y que en Reynosa se construirá el Centro de Justicia para Mujeres, en donde se atenderá a las víctimas de delitos en la entidad. Por su parte en lo que compete al Desarrollo Económico Sustentable se fomentará la llegada de nuevas inversiones y con ello la creación de más empleos, a la vez que se apoyará a emprendedores tamaulipecos para la instalación de sus propias empresas. Se respaldará más al campo para tener mayores cultivos y mejorar la ganadería, a la vez que se aplicarán acciones para el cuidado al medio ambiente. También se promoverá el turismo, poniéndose énfasis en el turismo de salud en las ciudades fronterizas. Igualmente se dará apoyo a la industria pesquera para alcanzar las 5 mil toneladas de producción. Se creara la Comisión de Energía de Tamaulipas, para obtener beneficios de la reforma energética.

HAY CONFIANZA EN EL PLAN

En el ámbito de Bienestar Social se fomentará la convivencia familiar, y se continuarán construyendo parques y centros recreativos, además de que se promoverá el deporte y los espacios para jóvenes y mujeres. En cuestión educativa se impulsará la Escuela de Verano y un Subcomité que verifique la calidad en la educación media superior. En materia de salud se garantizará el abastecimiento de medicinas y se adquirirá más equipo médico para hospitales, además que se ampliará la cobertura del Seguro Popular. La aplicación de todas estas acciones serán supervisadas por el propio Gobernador con el apoyo de los miembros de su gabinete y los beneficios se empezarán a sentir a partir de este mismo año, intensificándose conforme pasen los años de la administración. Claro está que estas acciones han sido aplaudidas por la comunidad tamaulipeca, que confía en que se siga trabajando para sacar adelante a Tamaulipas.

YA TIENEN NUEVO NOMBRE PARA PREPA MUNICIPAL

El nombre del fundador del PAN en Nuevo Laredo será el que se le impondrá a la Escuela Preparatoria Municipal de la colonia Las Alazanas, que anteriormente llevaba por nombre “Elena Poniatowka”. Hasta donde se tiene conocimiento ya es un hecho que el referido plantel educativo llevará el nombre de Don Gregorio Chapa Saldaña (+), quien instituyera el panismo en Nuevo Laredo, y quien además fuera regidor. Y la verdad que bueno que se le ponga el nombre de Don Goyito a dicha institución, toda vez que fue un hombre ejemplar, de gran calidad moral y de reconocido prestigio. Un hombre que siempre luchó por sus ideales, y sobre todo por Nuevo Laredo. Se espera que en próximos días se oficialice el nombramiento.

SOLICITA PC VOLUNTARIOS

Voluntarios paramédicos y operativos está solicitando la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, por lo que se hace el atento llamado a las personas interesadas en hacer esta labor social, a que acudan a las oficinas de dicha dependencia para sumarse al equipo. Cabe aclarar que como voluntarios no perciben sueldo, solo la satisfacción de ayudar y a la vez tomar experiencia sobre la labor de paramédicos o auxiliares de bomberos, y más adelante, en caso de que se requiera más personal, son tomados en cuenta dada precisamente la experiencia que obtengan. Los voluntarios trabajan en horario de 24 horas, por 48 de descanso, al igual que el resto del personal.

EMPIEZA A LLEGAR LA MERCANCÍA AL TIANGUIS MUNICIPAL

Ya empezaron a llegar camiones de mercancía al Tianguis Municipal que se ubica en Londres cuadra 1433 de la colonia Buenavista. Justamente este jueves arribó un gran camión de elotes, que ya se están vendiendo a 3 pesos por pieza, y otro de mango ataulfo, a 12 pesos el kilo. Y ahí estuvo el regidor Carlos Bulas Villarreal, siendo testigo del hecho. Bulas ha sido pieza importante para lograr este mercado en la ciudad, recibiendo para tal efecto todo el apoyo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien dicho sea de paso también ha estado muy al pendiente de que el tianguis se desarrolle con eficacia en beneficio de la sociedad neolaredense.

REABREN 4 CARRILES EN EL PUENTE 3

A través de un comunicado la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado trabajando en restablecer las operaciones en la Aduana del Puente III. Por lo mismo se hizo saber que se han logrado restablecer 4 carriles para iniciar actividades en importación para empresas certificadas en México y para operaciones a través de los recintos fiscalizados, que incluye entre otros cárnicos, alimentos y perecederos. En este sentido se ha hecho saber que es importante señalar que las empresas certificadas deberán ingresar por los módulos 5 y 8 de importación, mientras que en lo que respecta a las operaciones de recintos fiscalizados por los módulos 13 y 14 de importación. Tales son las acciones que el SAT está realizando con el fin primordial de lograr una fluidez en la operación y los servicios aduaneros brindados. Se indicó además que la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo seguirá informando puntualmente sobre las actualizaciones que se realicen en este tema.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora Diana Magaña, quien está cumpliendo años este viernes… Por cierto que Diana Magaña, junto con Esteban Robles, han creado una nueva organización de comerciantes, que ya no depende de la CNOP, sino que están de independientes, aunque según se sabe, es probable que se sumen a las filas del PAN. Sería pues el primer organismo de mercaderes en afiliarse al blanquiazul… Personal de SETASA ya amenazó que van a intensificar sus paros laborales en protesta porque la empresa no les va a dar reparto de utilidades. ¿Y el pueblo que culpa tiene? Y que no se hagan los empleados si bien que se llevan sus buenas propinas. De hecho ellos mismos se ven afectados con los paros, que no son más que una medida de presión de los líderes charros.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577