Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abandona 49 por ciento de parejas tratamiento en reproducción asistida

Aun cuando los tratamientos de reproducción asistida cuentan con un porcentaje de éxito, éste también depende de los estudios previos y de la edad de la pareja
Por: Notimex El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 19:59

El 49 por ciento de las parejas, sometidas a la aplicación de reproducción asistida por infertilidad, abandonan su tratamiento debido al factor psicológico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Tijuana, (Notimex).- El 49 por ciento de las parejas, sometidas a la aplicación de reproducción asistida por infertilidad, abandonan su tratamiento debido al factor psicológico, afirmó la especialista Isabel Martínez Robles.

La directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, indicó que la psicología e infertilidad están muy ligadas a los resultados de los tratamientos de reproducción asistida.

“Se sabe que tratar las emociones favorece a una mejor experiencia de las parejas antes, durante y después de un procedimiento, incluso, contribuye a mayores probabilidades de éxito”, manifestó la facultativa.

Explicó que es común que al iniciar un tratamiento el hombre y la mujer experimenten ciclos de ansiedad, de tristeza, depresión e ira de enfrentarse al fracaso, la pérdida o fallo de un embarazo, pues se considera de los eventos más traumáticos para las parejas.

“Aun cuando los tratamientos de reproducción asistida cuentan con un porcentaje de éxito, éste también depende de los estudios previos y de la edad de la pareja para alcanzar la máxima probabilidad de embarazo que brindan”, anotó.

Por su parte, la especialista Sarai Barajas Flores indicó que los aspectos emocionales durante el tratamiento en reproducción asistida son igual de importantes que los biológicos.

“Por lo tanto, la asistencia psicológica juega un papel importante en la infertilidad, en lo que se le conoce como ´la montaña rusa de las emociones´ que se compone por la ilusión, esperanza, desilusión y tristeza”, manifestó.

Agregó que una correcta asistencia puede lograr índices de satisfacción más altos y coadyuvar a las parejas a sobrellevar, de mejor manera, el proceso, mantener un diálogo con ellas incluso puede determinar qué salió mal en caso de un fracaso.

La doctora Barajas Flores agregó que en las parejas contar con un espacio para hablar de las inquietudes y temores alivia, la calidad de vida mejora y fortalece su unión y apoyo, expuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577