Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin esperanzas de recibir recursos de Hábitat en Tampico

Este año no ha llegado, inclusive del año pasado nos adeudan cinco millones de pesos, para este ni siquiera tenemos la promesa de que pueda haberlo, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 21:30

Del único programa que Tampico sigue sin recibir recursos federales y del cual se carece de la esperanza de que pueda llegar es el de Hábitat, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del único programa que Tampico sigue sin recibir recursos federales y del cual se carece de la esperanza de que pueda llegar es el de Hábitat del cual llegaron 16 millones de pesos el año pasado, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

“Este año no ha llegado, inclusive del año pasado nos adeudan cinco millones de pesos, para este ni siquiera tenemos la promesa de que pueda haberlo”, indicó.

Dijo que lo único que les han manifestado del programa federal es que si van a tener más espacios públicos, “en donde tenemos cinco proyectos que hemos incorporado al Gobierno del Estado que nos va a dar las dos terceras partes para nosotros poner una”.

Sin embargo comentó que traen aproximadamente más de 200 millones para obra pública en la ciudad que ya están licitando y que seguramente les llevará de junio hasta noviembre haciendo obras en calles, parques, obras hidráulicas y sobre todo en escuelas.

El retraso en los recursos de Hábitat dijo que hasta donde sabe es que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no tiene presupuesto para aportar este año a los municipios, “esto significa dejar de hacer diez calles en diez colonias diferentes, además de programas sociales que también se generan con el recurso”.

Puntualizó que el año pasado se recibió la cantidad de 16 millones de pesos “este año no hemos recibido ni un cinco, pensábamos que la podíamos incrementar, nosotros metimos proyectos por casi 30 millones, sin embargo bueno, ni siquiera los 16 que teníamos el año pasado tenemos”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577