Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Plan Estatal de desarrollo 2016-2022

Por: Benito García Islas El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 18:59

La Nota se ha leido 2704 veces. 1 en este Día.

Interesante y entendible, para los tamaulipecos comunes, que no batallarán con tecnicismo raros para conocer el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022), presentado el pasado jueves 25 de mayo por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Un documento que en tres ejes de acción, define metas específicas que permitirán un desarrollo equilibrado del estado en los temas que más interesan a los ciudadanos  alrededor de un aspecto central que es el ser humano (señala la versión).

Baste decir que el PED 2016-2022, fue el consenso de mil 50 mil personas, que durante jornadas de consulta públicas, hicieron sus propuestas en temas de seguridad pública, salud, educación, cultura, desarrollo económico y rural, medio ambiente y muchos otros temas más.

El Plan de Desarrollo Estatal, está dividido en tres ejes rectores que definen acciones y metas específicas a realizarse anualmente hasta la conclusión de la actual administración (2022), agréguele a esto, un “Plan de Infraestructura que incluirá todo lo que en materia de carreteras y obra pública se realizará en nuestra entidad.

De manera paralela a la presentación del PED, el Gobierno de Tamaulipas presentará también un Plan de Infraestructura que incluirá todo lo que en materia de carreteras y obra pública se realizará en Tamaulipas durante la presente administración.

El eje de Seguridad Ciudadana, el segundo el de Desarrollo Económico Sustentable. Como tercer eje: Se promoverá el Turismo para incrementar la afluencia de visitantes a Tamaulipas y se pondrá énfasis en el turismo de salud, principalmente en las ciudades fronterizas de la entidad.

Tiene el campo hoy en día, un apoyo sin precedentes con el impulso de la reconversión de cultivos para incrementar la productividad de la tierra, y se iniciaron acciones para aumentar el hato ganadero con créditos competitivos, una mayor tecnología al alcance de los productores locales.

Actualmente se trabaja en la las Leyes de Desarrollo Urbano y de Cambio Climático para contar con un estado preparado para el desarrollo de sus municipios y el cuidado al medio ambiente.

Se promoverá el Turismo para incrementar la afluencia de visitantes a Tamaulipas y se pondrá énfasis en el turismo de salud, principalmente en las ciudades fronterizas de la entidad.

El análisis para la re­forma electoral en Tamau­lipas durante el presente período ordinario es un hecho, ya iniciaron los pri­meros acercamientos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González.

El líder cameral, habló que es necesario “hacer más equitativa la legislación electoral, dijo que su bancada panista de este cuerpo colegiado, pugnará que los alcaldes, síndicos y regidores en funciones, no tengan que pedir licencia a su puesto para buscar la reelección.

“Ya fue la primera mesa de trabajo, para el tema de la reforma electoral, hay temas importantes como la reelección, la separación del cargo, la ley es muy cla­ra, si se quiere reformar debe ser 90 días previos a que inicie el calendario electoral”, expuso.

En ese sentido, dijo que para Tamaulipas se tiene contemplado el arranque del proceso el próximo 10 de septiembre, de tal suer­te que cualquier cambio a la Ley en la materia debe estar aprobada y publicada a más tardar el 10 de junio.

Manifestó que con base en los tiempos que esta­blece la Ley vigente, los alcaldes no tienen que se­pararse del cargo, podrían seguir en funciones y bus­car la reelección.

NO ENCONTRO ECO LA PROPUESTA DE ANAYA Y BARRALES

Definitivamente, se calificó de demagoga y sin ética, al proponer un frente ciudadano por los líderes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, hicieron quedar mal a sus compinches y a todo el sistema de partidos.

De torpe y oportunista cali­ficó Cuauhtémoc Cárdenas, el llamado que el pasado fin de semana hicieran los presidentes de los partidos del PAN y PRD, Ricardo Anaya y de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, para la conforma­ción de un “frente opositor” con miras al proceso electo­ral de 2018.

Esto dijo el coordina­dor de asuntos internacio­nales de la Ciudad de Mé­xico, consideró que es una situación totalmente con­tradictoria porque se trata de dos fuerzas políticas con propuestas confrontadas en cuestiones fundamentales tales como política energé­tica, educativa y de género.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577