Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pide Cabildo de Tampico presencia de Gendarmería

Los efectivos de dicho cuerpo policial no tienen presencia en el Centro Histórico, ni tampoco se les ve en las plazas comerciales o en zonas conflictivas, dijo la regidora América Sandoval
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 18:38

El Cabildo de Tampico está pidiendo que los elementos de la Gendarmería Nacional se hagan presentes con recorridos en sectores y áreas comerciales, expuso la regidora América Sandoval Morales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico está pidiendo que los elementos de la Gendarmería Nacional se hagan presentes con recorridos en sectores y áreas comerciales, expuso la regidora América Sandoval Morales.

Agregó que los efectivos de dicho cuerpo policial no tienen presencia en el Centro Histórico, ni tampoco se les ve en las plazas comerciales o en zonas conflictivas.

Destacó que la Gendarmería división Medio Ambiente sí ha estado efectuando labores de investigación o de vigilancia en áreas de lagunas, de hábitat de cocodrilos e iguanas entre otros puntos, en colaboración con la Dirección de Ecología municipal.

Sin embargo, precisó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad del Cabildo, no hay una notable presencia de los elementos de dicha Policía Federal, por lo que sus recorridos son nulos en zonas de comercios y negocios, siendo algo que reclaman los comerciantes.

Advirtió que en contra parte a la Gendarmería Nacional, la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Armada de México sí realizan operativos o recorridos de vigilancia en la ciudad, o en sectores más alejados de la cabecera municipal.

Es por este motivo, dijo, que está pidiendo información para conocer cuáles son los planes de la Gendarmería Nacional o si están comisionados en áreas que no corresponden a Tampico, donde se les requiere luego de que la comunidad sigue denunciando robos y asaltos en negocios o casas habitación.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577