Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Esas giras huelen a algo

Por: Daniel Romero El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 17:37

La Nota se ha leido 1330 veces. 1 en este Día.

Los periodistas Tamaulipecos comenzaron a frotarse las manos de gusto después de que un funcionario federal declaró que los gobiernos estatales se tienen que acercar con los periodistas.

Pero ojo, no es para arreglar los convenios de publicidad o cosas que se le parezcan se trata de un acercamiento que tiene que ver con la seguridad de los tundemáquinas en el ejercicio de su función.

El anuncio del acercamiento de los periodistas con los gobiernos estatales lo dio el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ROBERTO CAMPA.

Y ha tenido mucho que ver que se hayan unido medios de comunicación nacionales e internacionales, aunque Usted no lo crea, para exigir respeto a la libertad de expresión, pero sobre todo el derecho la sociedad civil a estar informada.

VAYA quemada que le dieron al líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, con eso de que encabeza cobros a constructoras que llegan a realizar mano de obra a Reynosa.

Y la información salida de una poderosa empresa televisora lleva sustento y se difunde a través de la red más chismosa del planeta, Facebook.

Estando Suelo Reynosense en el epicentro mundial a raíz de tanta y tanta inseguridad,  la noticia de la corrupción que impera en el gremio cetemista vuelve a poner la imagen de este municipio por los suelos.

Mientras Reynaldo y sus cómplices se pasean tranquilamente, sin que nadie, absolutamente nadie los toque.

Ven porque nunca se van acabar las bandas delincuenciales, si otros que se dicen almas de la caridad son igual de malosos que ellos.

VAYA que ha tenido un inicio  de semana muy atareado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, viaje a la ciudad de México para participar en un foro energético, invitado de honor a la Convención Anual de Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, enviando iniciativas al Congreso del Estado y este jueves con una lleno hasta gayola presentando su Plan Estatal de Desarrollo.

Bueno, así como ha estado activísimo el Mandatario Tamaulipeco, en ese mismo tenor andan los grupos delincuenciales en Suelo Reynosense por lo que no se avizora para cuando llegue la tranquilidad.

Llamó la atención a la ciudadanía el hecho de que le quitarán al Republicano Ayuntamiento que preside MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, la emisión de alertas ciudadanas ante acciones antisociales.

Ahora solo será el Consejo Estatal de Seguridad Pública la que se encargue de hacer sonar las alertas de riesgo en los 43 municipios por disposiciones del Congreso del Estado.

NO LO HIZO el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA pero si lo está haciendo el que fuera su jefe de prensa en la campaña para gobernador, FELIPE GARZA NÁRVAEZ.

Baltazar no quiso entrarle a la gira de agradecimiento pese que tuvo un titipuchal de votos, pero si lo hace Felipe al visitar a sus amigos de los medios de comunicación.

Estuvo en Suelo Reynosense en donde se paseó a sus anchas y antes lo hizo por otros municipios.

¿Quién sabe hasta donde le alcance el gas?

Eso huele a algo.

PALMAS y más palmas por parte de los Industriales se llevó el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, por el apoyo al desarrollo económico del municipio.

Ello ocurrió durante la Décima Edición de la Expo Proveedor Industrial 2017, que contó con la participación de 140 expositores que buscan promover el consumo de productos nacionales y fortalecer el vínculo entre proveedores potenciales de la industria maquiladora.

El Presidente de Index Matamoros ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN, señaló el respaldo del Alcalde y lo reconoció como un aliado importantísimo desde el inicio de su administración, promoviendo Matamoros con gran entusiasmo.

ARTURO GÓMEZ IBARRA, Secretario Municipal de Fomento Económico y del Empleo, llevó la representación del Presidente Municipal, y en su mensaje de bienvenida resaltó que  siempre, pero siempre, la primera autoridad ha estado atenta a las necesidades del sector.

Se contó con la distinguida presencia del Presidente Nacional de Index FEDERICO SERRANO BAÑUELOS, quien comentó que asistir a este tipo de eventos, es un orgullo porque además de trascender, se busca sobre todo incrementar el valor de la industria nacional desarrollar sinergias de negocios y detonar la productividad en México.

Al tiempo de invitar a invertir en casa y ser competitivos a nivel global.

Por cierto “Chuchín”, ante la entrada de la temporada de huracanes que inicia a partir del primero de junio, y luego de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, todas las áreas operativas del municipio, se encuentran listas para auxiliar a la población ante cualquier posible contingencia.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que este atenta a las recomendaciones en caso de presentarse alguna emergencia.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, viajó a Suelo Victorense para la presentación del Plan Estatal de Desarrollo que corrió por cuenta del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Como marca el manual de civilidad política se le dio su lugar.

El Alcalde aprovechó el viaje para tratar algunos asuntos concernientes a su envestidura.

También a los diputados federales Tamaulipecos encabezados por su líder EDGARDO MELHEM SALINAS, se les dio un lugar preferencial,

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la talentosa y bien informada periodista SANDRA TOVAR.

Y el viernes le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate de Suelo Victorense FELIPE GARZA NARVÁEZ, que trae un tour amistoso y el retirado periodista FELIPE MILÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577