Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Enfrenta Ciudad Victoria difícil situación económica

Debido al freno de presupuestos federales, estatales y municipales para la ejecución de obras públicas, manifestó el empresario local Francisco Arellano Conde
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 11:24

Debido al freno de presupuestos federales, estatales y municipales para la ejecución de obras públicas, manifestó el empresario local Francisco Arellano Conde
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1533 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El freno de los presupuestos federales, estatales y municipales para la ejecución de obra pública, ha generado desde hace seis meses una difícil situación económica para Ciudad Victoria, señaló el empresario local Francisco Arellano Conde.

Dio a conocer que en el sector de venta de material para construcción, están batallando paro la falta de movimiento económico, “no hay flujo en la calle, no hay poder de compra”.

Agregó que no sabe que está pasando con el gobierno que no ha bajado los recursos y los programas, pero es muy obvio que no hay obra pública, ya que las ventas del sector han bajado más de un 30 por ciento en relación al año pasado.

“Lo que yo percibo en la industria de la construcción es que también están batallando los contratistas, porque no hay obra suficiente, hay poquita obra privada, pero también ha bajado mucho” expresó.

“Es urgente que las autoridades pongan atención a la inyección de recursos para reactivar la economía local, no solo de la rama de la construcción y la venta de materiales, sino para todos los sectores productivos”, añadió.

A pesar que también les está afectando el incremento a los materiales por tener su costo fijado en dólares, hay variaciones constantes, pero el impacto es en menor escala.

Sin aceptar que la difícil situación económica se pueda tomar como una crisis, advirtió que puede llegar a ese grado de no concretarse las acciones de gobierno, en particular del federal establecidas para este año.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577