Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Serie llevará al televidente a conocer “Las siete edades de Gran Bretaña”

En conferencia de prensa en el Foro José María Pérez Gay, edificio Pedro Infante, Pedro Cota Tirado, director general del canal adscrito a la Secretaría de Cultura, se refirió a la entrañable y profunda relación que une a México con Gran Bretaña
Por: Notimex El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 11:02

Un recorrido por las diferentes etapas históricas del Reino Unido, bajo la conducción del periodista David Dimbleby, es el que ofrecerá “Las siete edades de Gran Bretaña”, que se estrena mañana por la señal 22.1
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un recorrido por las diferentes etapas históricas del Reino Unido, bajo la conducción del periodista David Dimbleby, es el que ofrecerá “Las siete edades de Gran Bretaña”, que se estrena mañana por la señal 22.1 del Canal 22.

En conferencia de prensa en el Foro José María Pérez Gay, edificio Pedro Infante, Pedro Cota Tirado, director general del canal adscrito a la Secretaría de Cultura, se refirió a la entrañable y profunda relación que une a México con Gran Bretaña.

“Debemos de recordar que 2015 fue declarado Año Dual México-Reino Unido, en cuyo marco ambos países compartimos eventos culturales, artísticos y empresariales que no sólo reforzaron amistad y lazos de nuestras historias, sino que nos permitieron consolidarnos como aliados a nivel global”, expresó.

Comentó que el primmer capítulo de la serie anunciada hace un recorrido por las fases que permitieron la formación de esta gran nación, su identidad histórica, así como el valioso patrimonio que ha construido a lo largo del tiempo.

Se trata, expuso, de una serie original de la cadena BBC, líder en generación de contenidos de alta calidad.

“Con este tipo de producciones, Canal 22 refrenda su compromiso con la audiencia para ofrecer programas atractivos y de clase mundial”, apuntó Cota Tirado.

Por su parte, Kevin Mackenzie, director general del British Council México, mencionó que el objetivo de la serie es llevar a los hogares mexicanos los contenidos de la más alta calidad y riqueza cultural.

“Con más de 70 años de presencia en México, el British Council queremos reconocer la labor de Canal 22 en la construcción de una televisión pública para el siglo XXI”, aseguró.

También dijo que la televisión pública en México, en especial en esa televisora, ha sido capaz de ofrecer a los televidentes mexicanos contenidos de mayor calidad y han demostrado su disposición para dialogar y difundir los grandes temas de “nuestro tiempo”.

A lo largo de siete capítulos, David Dimbleby aborda las temáticas más representativas de la historia británica como son: la invasión romana, el arte realizado desde el asesinato de Thomas Becket hasta la muerte de Ricardo II.

El periodo comprendido entre Enrique VIII y William Shakespeare, la Guerra Civil, la era de oro de la pintura en el siglo XVIII, la historia del Imperio Británico de 1750 a 1900 y finalmente se analiza cómo el siglo XX vio el término de las rígidas estructuras jerárquicas que por siglos prevalecieron.

En la primera emisión, el presentador viaja en busca de los mosaicos creados durante la invasión romana, además de emprender una travesía por Europa para descubrir creaciones británicas que fueron llevadas a otros lugares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577