Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Robos en el sur de Tamaulipas van a la baja

Se siguen presentado, tal y como lo había señalado la Cámara de Comercio, sin embargo este delito ha ido a la baja, dijo el comandante de la Primera Zona Naval Francisco Pérez Rico
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 08:00

El delito de robo en el sur de Tamaulipas va a la baja, manifestó el comandante de la Primera Zona Naval Francisco Pérez Rico
Autor: Gilberto González
La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delito de robo en el sur de Tamaulipas va a la baja, manifestó el comandante de la Primera Zona Naval Francisco Pérez Rico.

Reconoció que los robos se siguen presentado, tal y como lo había señalado la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sin embargo insistió en que este delito ha ido a la baja.

Afirmó que los policías federales que se enviaron a Reynosa serían cubiertos por la llegada de nuevo personal o incluso volverían los mismos, "ellos se fueron temporalmente, solo se fue Policía Federal, van a mandar más y van a cubrir esas vacantes o regresan los que están haya".

Descartó que el envío de refuerzos a Reynosa obligue a modificar la estrategia de seguridad que se implementa en el sur del Estado, "seguimos vigilando de día y de noche, para que nos vean en los polígonos donde tenemos más incidencia y nos hemos repartido un poco más para todos salir".

Precisó que la seguridad de Altamira la está cubriendo más la Policía Federal, mientras que en Tampico los encargados son precisamente el Ejército mexicano, a su vez la Secretaría de Marina hace lo propio en Madero, “nos repartimos así para tener un poco más de cobertura”.

“La Gendarmería y Policía de Playa siguen los filtros", agregó Pérez Rico, quien destacó que existe una comunicación constante con las autoridades del Estado de Veracruz, ya que cualquier situación de riesgo que pase en la entidad vecina impacta a Tamaulipas.

"Todo lo que pasa haya, en el norte de Veracruz, impacta al sur de Tamaulipas, estamos en constante contacto, como cuando nos piden apoyo se los brindamos", concluyó el comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico.

oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577