Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Adultos mayores de Tamaulipas se niegan a denunciar el acoso de sus familiares

Por el temor a represalias o por "cariño", indicó la delegada del INAPAM Luz Elena Rodríguez, quien dijo que hace falta promover la cultura de respeto y cuidado al adulto mayor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 08:00

Los adultos mayores que son violentados se rehúsan a denuncian el acoso de sus familiares por temor a represalias o por "cariño", indicó la delegada del INAPAM en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los adultos mayores que son violentados se rehúsan a denuncian el acoso de sus familiares por temor a represalias o por "cariño", indicó la delegada del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tamaulipas, Luz Elena Rodríguez.

Lamentó que sea la propia familia quien violenta a los adultos mayores, por ello los abuelitos no se animan a denunciar al hijo o al familiar por el cariño que le tienen, "otros por el temor de alguna represalia de parte de sus familiares por denunciar el abuso".

Reconoció que hace falta promover la cultura de respeto y cuidado al adulto mayor, quienes merecen una buena atención de parte de sus familiares.

Señaló que el INAPAM brinda apoyo jurídico para presentar las denuncias correspondientes, ya sea por abuso físico o cualquier trámite jurídico que requiera el adulto mayor, "es en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas que asignó una abogada para que de la asesoría necesaria y apoyar al adulto mayor en cualquier situación legal que se le presente".

Destacó que uno de los trámites legales que está llevando el INAPAM en apoyo a los adultos mayores es el problema de juicios testamentarios, “no tienen recursos para hacer estos trámites y ahí se les asesora, se les canaliza a las notarías con convenios para que tengan mejores precios".

Por otra parte, Luz Elena Rodríguez puntualizó que en lo que va del año el INAPAM ha expedido aproximadamente 15 mil tarjetas en todo el Estado y precisó que se expiden de tres mil 500 a cuatro mil de manera mensual.

oal/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577