Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden en Tamaulipas que padres de familia vigilen redes sociales de sus hijos

A fin de prevenir hechos delictivos o para evitar falsas alarmas, manifestó el director de Educación Secundaria en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Alfonso Wong Moreno
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 08:00

Los padres de familia deben ser vigilantes del uso que sus hijos hacen de las redes sociales, manifestó el director de Educación Secundaria en la SET, Alfonso Wong Moreno
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia deben ser vigilantes del uso que sus hijos hacen de las redes sociales, para prevenir hechos delictivos o para evitar falsas alarmas, manifestó el director de Educación Secundaria en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Alfonso Wong Moreno.

Explicó que como autoridad escolar trabajan en acciones de orientación y preventivas que les delimitan las leyes y normas, sin embargo, los padres deben apoyar en las estrategias para prevenir hechos violentos.

"Se está haciendo la sensibilización con los padres de familia sobre la estructura educativa, tienen que revisar los papás las cuentas de redes sociales que manejan”, manifestó.

Dijo que hay resultados porque en algunas ocasiones los padres se han dado cuenta y avisan con tiempo a las direcciones de las escuelas o acuden a la secretaría, de donde se baja a los planteles los operativos de revisión y atención para evitar que ocurra una tragedia.

Reconoció que las amenazas en Tamaulipas a través de redes sociales han resultado falsas, sin embargo no pueden bajar la guardia, “por lo general son alarmas falsas, pero no se descarta que se pueda traer un trasfondo y se tiene que revisar cada situación”.

En estos casos, como el de un grupo llamado “Legión Holk” que amenazaba con provocar daños en un plantel durante los festejos del día del estudiante, se da aviso incluso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se busca establecer rondines para garantizar ayuda, como en este caso, que “ayer hubo varias de inmediato nos comunicamos con supervisores y directores, hubo la oportunidad de generar una revisión antes de que iniciaran los festejos, afortunadamente no pasó nada”.

Agregó que los operativos de revisión se mantienen en los planteles educativos que cuentan con la capacidad para implementarlos, siempre contando con el apoyo de los padres.

Advirtió que en estos casos de seguridad para los estudiantes, siempre es fundamental el apoyo de los padres que deben revisar lo que sus hijos hacen en casa, en sus equipos de cómputo y en sus ratos libres.

“Que revisen ellos desde sus casa las mochilas, las redes sociales, sus celulares, las tablets, sus equipo de cómputo, con eso se ha podido disminuir ese tipo de situaciones o alarmas” añadió.

Descartó que apliquen sanciones a los estudiantes que son identificados cometiendo este tipo de hechos, lo que procede es llamar a los padres para tomar acuerdos y de ser necesario se turna a atención especializada, “más que sancionar es atender al alumno” finalizó.

Bamp /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577