Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detectan en Tamaulipas a "activistas sociales" que ven por su beneficio

Ya que piden recursos económicos para sus defendidos, pero el apoyo no les llega porque no son auténticos gestores sociales, señaló el secretario general de Gobierno, César Verástegui
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 25 de Mayo del 2017 a las 08:00

El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui Ostos, reveló que existen varios activistas sociales u organizaciones que solo medran con el clamor ajeno
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui Ostos, reveló que existen varios activistas sociales u organizaciones que se dicen defensores de derechos humanos, pero resulta que solo medran con el clamor ajeno.

Agregó que la instancia estatal ha observado que estas personas piden recursos económicos supuestamente para sus defendidos, pero el apoyo no les llega porque realmente no son auténticos gestores sociales.

"Hay personas que lejos de abonar se dedican a atacar al Gobierno, entonces hay muchos activistas que sí reconocen y que no quieren que su labor, su trabajo de investigación y su dolor, pues lo utilicen para lucrar o sacar otro tipo de beneficios", precisó.

Advirtió que el Gobierno del Estado está muy comprometido en ayudar a los defensores de los derechos humanos, quienes eventualmente han sido amenazados por diversas causas, por lo que hizo el llamado para que se acerquen a manifestar sus peticiones.

De igual modo, Verástegui Ostos puntualizó que hasta el momento no existe ninguna solicitud de protección por parte de periodistas, aunque aseveró que estará atento para atender cualquier demanda en este sentido.

oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577