Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trabajan Diputados de Tamaulipas para garantizar el respeto a la vida de los animales

Reciben propuestas de Asociaciones Civiles que por muchos años han luchado y dedicado su vida en favor de los animales
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 20:54

Diputados locales y Asociaciones Civiles, unen esfuerzos para fortalecer el marco jurídico y garantizar el respeto a la vida de los animales
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al refrendar el compromiso de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, en la lucha por la protección de los animales, Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se reunieron con Asociaciones Civiles, a fin de escuchar las voces de todos los interesados en este tema y establecer en los ordenamientos locales mejores condiciones de respeto para la vida de estos seres vivos.

La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, Presidenta de la Comisión de Bienestar Social, se dio a la tarea de convocar a esta reunión de trabajo con personas que luchan por garantizar en las leyes la protección a la vida de los animales, quienes hicieron la entrega de algunas propuestas para fortalecer la Ley de Protección de los Animales.

“Nos une un gran compromiso en un tema como este tan sensible y al cual le salimos debiendo, nos une el amor y respeto a la vida de estos seres vivos que son parte esencial en la vida del ser humano, por ello estamos aquí, para compartir opiniones y propuestas y fortalecer las leyes que sean necesarias en favor de los animales”, expresó la legisladora.

Al dirigir un mensaje, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Alberto García González, dejo claro que la participación activa de la sociedad, permite avanzar con rumbo seguro hacia mejores decisiones en la adecuación del marco jurídico en Tamaulipas.

“Es tiempo de actuar y que mejor comienzo que escuchando de viva voz a quienes por años han luchado por gestar las mejores condiciones de respeto a la vida de los animales, ustedes como grupos organizados pueden contribuir de manera sustancial en el esquema que habrá de prevalecer para los próximos años en materia de protección a los animales”, expresó.

García González, resaltó la importancia de mantener este diálogo, ya que se aspira a encontrar coincidencias y llegar a acuerdos que permitan tener una ley más acorde a la realidad que se vive en la entidad.

En su intervención, la Gina Ferrara Theriot, de la Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo, presentó una propuesta de reglamento, ya que algunos Municipios no cuentan con uno y resulta indispensable para que la Ley se cumpla como debe de ser.

“A más de seis años no se han expedido dichos reglamentos, por ello aplaudo este tipo de encuentros”, agregó.

Por su parte, Magda Elodia Hernández, de la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes de Reynosa, señaló que México es el tercer País con registro de animales maltratados, por lo que resulta imperante unir esfuerzos para fortalecer las leyes que los protegen.

Propuso que se realicen campañas masivas de esterilización permanente y se hagan obligatorias, con el objeto de hacer dueños de mascotas responsables, así como regular la cría y venta de animales, contar con Agencias del Ministerio Público capacitadas para recibir denuncias y darles el seguimiento correspondiente.

Los Diputados locales, agradecieron la participación de los representantes de las diferentes asociaciones que acudieron a esta reunión, que sin duda, contribuirá en el robustecimiento de la Ley y las disposiciones que sean necesarias para proteger la vida de los animales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577