Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Interesa a inversionistas extranjeros el Puerto de Matamoros

Al ubicarse frente a esta frontera los yacimientos más importantes detectados en aguas profundas, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 19:45

Los inversionistas nacionales y extranjeros del sector energía están muy interesados en el desarrollo del Puerto de Matamoros, informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los inversionistas nacionales y extranjeros del sector energía están muy interesados en el desarrollo del Puerto de Matamoros, informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó que al ubicarse frente a esta frontera tamaulipeca los yacimientos más importantes detectados en aguas profundas, los empresarios han mostrado este interés por conocer cómo se desdobla dicho sector portuario.

Por ejemplo, citó, la instalación de un ducto en la costa de Tamaulipas por parte de la empresa TransCanada va a generar una inversión de dos mil 200 millones de dólares, debiéndose colocar un ramal en el Puerto de Altamira.

Esta inversión, reiteró, va a generar mayores inyecciones de capital en la entidad en los próximos dos años, como lo son plantas y parques de energía eólica, representando inversiones de más de un mil millones de dólares para la zona sur.

Sobre este panorama, recordó que ya se están entregando licencias a empresas petroleras internacionales, que participaron para realizar exploraciones en aguas profundas en la zona norte del Golfo, lo que convertirá al Puerto de Matamoros en el puerto petrolero por excelencia.

"Me di cuenta, en el evento petrolero más importante de México, que lo que tenían mayor interés (los empresarios) es sobre el Puerto de Matamoros, porque será el lugar más cercano de donde se harán las exploraciones en el Golfo de México", precisó el mandatario estatal.

Sobre ello, manifestó, se tendrá una gran cadena de participación de empresas nacionales y locales para abastecer a los consorcios internacionales, generándose los empleos a través de esta proveeduría.

En relación a la puesta en servicio del Puente III de Nuevo Laredo, el gobernador señaló que ya está operando el cruce de "vacíos", esperándose que para el lunes se restablezca totalmente, lo que le fue confirmado por parte de la Administración General de Aduanas de México.

Además le apostó a la colaboración entre México y Estados Unidos para que disminuya la violencia que existe en ambos lados de la frontera, ya que esta espiral no puede detenerse en el río Bravo, sino que se hace necesario combatirla desde el consumo de droga reconocida en la Unión Americana, así como el tráfico de armas y dinero.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577