Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan proceso de insaculación de niñas y niños diputados en Tamaulipas

El IETAM, en coordinación con la SET, realizó el procedimiento para elegir a los 72 alumnos que participarán en una sesión del Congreso Infantil, a celebrarse en los próximos días
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 19:24

El procesó de insaculación de niñas y niños diputados 2017, que formarán parte del Congreso Infantil, se llevó a cabo con éxito
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procesó de insaculación de niñas y niños diputados 2017, que formarán parte del Congreso Infantil, se llevó a cabo con éxito, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano

Señaló que en el proceso de insaculación que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por primera vez se incorporó la participación de seis estudiantes de instituciones educativas en otros municipios de la entidad.

La actividad que se desarrolla con el objetivo de fortalecer y promover la democracia en el Estado, desde temprana edad, se desarrolla en diversas etapas con el apoyo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Con este concurso al interior de los planteles los niños reciben mecanismos en los que se combina una actividad de enseñanza y entretenimiento, que les permite conocer y acercarse al sistema mediante el cual se elige a representantes populares.

El IETAM, en coordinación con la SET, realizó el procedimiento para elegir a los 72 alumnos que participarán en una sesión del Congreso Infantil, a celebrarse en los próximos días.

Durante el desarrollo del evento, Hernández Anguiano, dio la bienvenida a los niños de distintas escuelas primarias, “En esta etapa de la niñez que ustedes viven, allí es donde se comienzan a formar los ciudadanos del mundo adulto, por lo que celebro la unión de esfuerzos reflejados en este evento que busca promover nuevas prácticas como es la participación y el respeto”, destacó.

Durante su participación en el mismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, aseguró que el sembrar en la niñez el interés de la democracia, es garantizar la permanencia de las instituciones, que son la base de nuestra estructura política social.

“El compromiso de todos los diputados locales es seguir apoyando todas las actividades que beneficien directa o indirectamente a la formación de la niñez tamaulipeca”, resaltó. 

Para la elección de los niños y niñas participantes, se inscribieron 69 planteles educativos de diversos sectores y se inscribieron 121 alumnos de diversos municipios como Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros, San Fernando, Burgos Güémez, Palmillas, además de Xicoténcatl, Aldama, Ciudad Madero, Altamira y Tampico.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577