Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dejan fuera a políticos del Sistema Anticorrupción en Tamaulipas

La Ley establece que son cinco espacios para instituciones académicas y de investigación, así como cuatro para asociaciones civiles o empresariales, expuso el diputado Carlos García González
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 19:14

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, informó que ningún militante partidista podrá integrarse al Sistema Estatal Anticorrupción
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, informó que ningún militante partidista podrá integrarse al Sistema Estatal Anticorrupción, porque la Ley establece que son cinco espacios para instituciones académicas y de investigación, así como cuatro para asociaciones civiles o empresariales.

Explicó que dentro de los requisitos que van a establecer en la Ley es que no tengan militancia partidista y “que tengan conocimiento del tema anticorrupción y de temas fiscales, que gocen de buena reputación y a todas luces sean honorables para que puedan empezar con el pie derecho”.

Agregó que dentro de lo planeado esta la conformación de la Comisión Ordinaria Anticorrupción y de Participación Ciudadana, misma que se encargará de recibir todas las candidaturas para integrar el Comité de Selección con nueve ciudadanos.

Señaló que la Comisión solo se encargará de recibir y analizar todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos para turnarlas al Pleno, para que vía cédula los legisladores escribirán los nueve nombres de ciudadanos a los que le darán su voto.

Explicó que este Comité Seleccionador será el encargado de integrar el Comité de Participación Ciudadana con cinco personas, “uno de ellos va a presidir el Comité Coordinador, que es la columna vertebral de este Sistema Estatal Anticorrupción”.

Dijo que a más tardar el 30 de mayo la Ley debe estar aprobada, para que de inmediato expida el Congreso la primera convocatoria, las cámaras empresariales, patronales, asociaciones y académicos deben estar pendientes para que se inscriban, ya que tendrá vigencia de 10 días.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577