Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los poderosos en Tamaulipas

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 17:36

La Nota se ha leido 1691 veces. 1 en este Día.

La tierra que gobierna MAGDALENA PERAZA GUERRA, fue sede de la Convención del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que contó con la presencia del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Suelo Tampiqueño es desde este miércoles y hasta el jueves, noticia a nivel mundial ya que dicho evento acapara los reflectores de los poderosos consorcios televisivos y durante dos días especialistas del ramo abordarán temas sobre los retos actuales de la industria y disposiciones legales que enfrentan las empresas de este ramo.

Es un día histórico porque es la primera ocasión que una convención de este tipo selecciona a Tamaulipas como sede.

Obvio que ello arrojará una fuerte derrama económica en este puerto.

El Gobernador en su discurso refrendó el compromiso de preservar la libertad de expresión, sin cortapisa alguna; y lo hace en estos días álgidos y agudos en que todo mundo toca este tema a raíz de tanto crimen el perjuicio de periodistas.

El Presidente del Consejo Directivo de este organismo EDGAR PEREDA GÓMEZ, aprovechó el uso del micrófono para aventarla unas flores al Gobernador, al reconocer los avances logrados en los más recientes meses, pero sobre todo comprometido con la ciudadanía y el desarrollo de la entidad.

En este primer día de trabajo asistieron cerca de 150 delegados integrantes de la CIRT, que agrupa a más de mil 200 empresas de la radio y la televisión en el país.

Llegaron para tomarse la foto del recuerdo personajes como ALBERTO BEGNÉ GUERRA, ADOLFO CUEVA TEJA, AMADEO DÍAZ MOGUEL, MIGUEL ÁNGEL PALOMERA y OSCAR MORALES RUIZ.

Por cierto, Francisco fue distinguido como integrante del panel de Operaciones en la Convención Nacional petrolera que tuvo lugar en la ciudad de México , y que fue inaugurada por el Secretario de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.

El Gobernador aprovechó esta magnífica y gran oportunidad para destacar los beneficios naturales y administrativos que ofrece el estado en materia energética.

TRISTES, muy tristes porque nuestro equipo de básquetbol favorito “Spurs” de San Antonio, fueron seriamente maltratados por los “Guerreros” del Golden State, pues los barrieron en cuatro juegos en la final de la conferencia oeste.

La gran final inicia el primero de junio, falta definir el ganador de la otra llave entre los “Cavaliers” de Cleveland y los “Celtics” de Boston.

Todo parece indicar que serán los primeros en mención los que jueguen la gran final contra los “Guerreros”, porque van tres juegos a uno; este jueves será el quinto de la serie, y dicen que no hay quinto malo.

Y luego de repente nos llega la alegría al saber que este jueves los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, inician su aventura en busca del  Bicampeonato de la Liga Mexicana de Futbol, cuando reciban por la noche en “El Volcán” a las “Chivas Rayadas” de Zapopan, Jalisco.

Como los “Guerreros” en básquetbol que arrollaron a sus rivales, todo parece indicar que el cuadro felino hará lo mismo con el chiverio, que no ha mostrado nada, absolutamente nada como para merecer ser campeón; y menos como está jugando el equipo regiomontano que le dio una repasada a los “Rayados” de Monterrey y luego hizo lo mismo con los “Xolos” de Tijuana.

MIENTRAS tanto Suelo Riobravense y Reynosense volvieron a acaparar títulos rojos ya que en el primero de ellos se logró el decomisó de un pipa que contenía gasolina ordeñada a los ductos de Petróleos Mexicanos, fue en el ya famoso ejido “Palo Blanco”, en el que continuamente se dan sucesos extraños.

Mientras que en el segundo, las Fuerzas de Seguridad al revisar un taller mecánico se encontraron 26 de vehículos de dudosa procedencia, y se logró la detención de tres personas; además en ese lugar se elaboraban los llamados “poncha llantas”

Todo esto dado a conocer  a través de boletines oficiales.

EL RESPETABLE sigue siendo muy grosero con el bronco e independiente Gobernador de Nuevo León JAÍME RODRÍGUEZ CALDERÓN, que le recetó una descomunal abucheada cuando fue presentado durante la inauguración de un evento deportivo.

Mientras que otras glorias del deporte como el que negó tres veces a Río Bravo, RAÚL “El Matemático” GONZÁLEZ y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, fueron aplaudidos a rabiar.

Se acabó el idilio entre Jaime y su pueblo, y a ver cómo le va con la sádica afición regia este jueves cuando acuda a presenciar el juego entre sus “Tigres” ante los de Zapopan.

LA PRESTIGIADA Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede este miércoles de la sesión pública del cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

En ese mismo escenario compareció el Secretario Municipal de Finanzas DANIEL TIJERINA VALDEZ.

Daniel destacó que hasta la fecha de cierre, 30 de abril, se ha cumplido con la liquidez de pagos a proveedores en tiempo y forma, se ha logrado una mayor captación de pago del Impuesto Predial y Nuevo Laredo ha recobrado su calificación de estable a positiva por parte de las calificadoras crediticias “Fitch Ratings” y “Standard & Poor’s”.

Y lo importante: Respecto al monto de deuda pública del municipio, adquirida por administraciones anteriores, se paga anualmente un monto de 180 Millones de Pesos, correspondiendo un 40 por ciento al pago de capital y un 60 por ciento al pago de intereses, lo que da un monto total de deuda pendiente de pagar de 902 Millones de Pesos.

Enrique lleva a cabo una acción harto interesante con la comparecencia de los funcionarios municipales y así la ciudadanía conozca  su desempeño como servidores públicos.

UNA BUENA velada nocturna nos aventamos en el ágape de despedida de la radio y pre-cumpleaños de ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Llegaron ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, JUAN JOSÉ DE LA FUENTE, el buen cuate de Suelo Victorense RENÉ ROJAS, ABDÓN RODRÍGUEZ.

Alberto también tendrá otro huateque pre-cumpleañero en grande el próximo domingo, también en Suelo Riobravense.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577