Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia en Altamira la Segunda Semana Nacional de Salud

Jornada, que se estará desarrollando hasta el 26 de mayo, busca complementar esquemas de vacunación en niños y adolescentes
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 15:14

Procurando la salud de la niñez y juventud altamirense, inició de manera oficial en el municipio la Segunda Semana Nacional de Salud que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’’
La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Procurando la salud de la niñez y juventud altamirense, inició de manera oficial en el municipio la Segunda Semana Nacional de Salud que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’’, en evento realizado en la escuela primaria “México’’ al que asistieron autoridades municipales, de Salud y educativas.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, Erika Torres Domínguez señaló que la salud es un tema de gran prioridad y por ello se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y los centros de Salud para llevar a las colonias y escuelas campañas dirigidas a generar bienestar en las familias de Altamira.

Dijo que en el Eje rector 4 correspondiente al Plan Municipal de Desarrollo Altamira 2016-2018, se destaca el tema de Salud y Atención a grupos vulnerables, por lo que se realizan jornadas asistenciales enfocadas a apoyar y brindar salud a quienes más lo necesitan, pues el compromiso de nuestra presidenta municipal Alma Laura Amparán y su cabildo, es trabajar  con ustedes, siempre Cerca de Ti.

Mencionó que como regidora de la comisión de Salud y Asistencia Social, “me da mucho gusto compartir esta mañana con autoridades de la materia para generar acciones y unidos proteger la salud de nuestros niños; muchas gracias por su confianza, estamos a sus órdenes para servirles y trabajar siempre a favor de los altamirenses’’.

Por su parte, el representante del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Oscar García Morales, el coordinador de Epidemiología, Carlos Arturo Juárez del Ángel indicó que en esta jornada de salud, se llevarán a cabo más de 2,864 acciones entre las que destacan aplicar vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y no escolarizadas de 11 años, además de complementar esquemas básicos de vacunación suministrando los biológicos de BCG, pentavalente acelular, triple viral, anti-hepatitis B, anti-rotavirus, anti-neumocócica, DPT y SR, además de distribuirse sobres de suero de vida oral.

“Con un esfuerzo colectivo extraordinario a favor de la niñez tamaulipeca y por indicaciones de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, una vez más celebramos esta importante semana para el beneficio de todos como es la de prevenir enfermedades’’, expresó.

Posteriormente, autoridades municipales y de Salud aplicaron dosis contra el virus del papiloma humano a alumnas de la escuela primaria “México’’ esta jornada de salud, toxoide tetánico a una mujer embarazada, además de distribuir ácido fólico y albendazol, para poner en marcha de manera oficial esta jornada de salud.

También estuvieron presentes el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, en representación de la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la titular del Centro Regional del Desarrollo de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; la directora de la primaria “México’’, Lourdes Briceño Martínez, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577