Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reabrirán al 100 % Puente Comercio Mundial de Nuevo Laredo el lunes

Lo más seguro es que la próxima semana se normalicen las operaciones aduaneras para más de siete mil camiones cargueros, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 14:12

La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Puente Internacional Comercio Mundial estará operando al cien por ciento y a toda su capacidad en el intercambio comercial México-Estados Unidos a partir del próximo lunes 29 de mayo, aseguró el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar.

Dijo que van avanzados los trabajos de limpieza, restauración del servicio eléctrico y del sistema de cómputo, que fueron afectados por la tormenta del pasado domingo.
Es posible que se pudiera adelantar para el fin de semana, pero lo más seguro es que la próxima se normalicen las operaciones aduaneras para más de 7 mil camiones cargueros en el Puente Comercio Mundial, recalcó el munícipe.

Entrevistado al término de la XXIV Sesión del Cabildo, que se efectuó extramuros del Palacio Municipal en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde compareció públicamente el tesorero municipal Daniel Tijerina; Rivas Cuéllar ratificó que el Puente Comercio mundial realiza ya operaciones al 30 por ciento.

Lo anterior ya que desde las 4 de la tarde del martes están cruzando de los Estados Unidos a México 2 mil camiones cargueros vacíos, lo que le quitó carga vehicular al Puente Solidaridad-Colombia por donde se realizan ahora los trámites de exportación de mercancías mexicanas e importación de los Estados Unidos.

Mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gestiona en la Administración General de Aduanas no sólo el recurso económico paran la rehabilitación de las instalaciones dañadas en el Puente Comercio Mundial, sino la posibilidad de que ante una contingencia futura los despachos aduaneros se puedan realizar por otras aduanas de la Frontera de Tamaulipas y de Coahuila, siendo la más cercana Piedras Negras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577